Al minuto

FGR entrega a EUA a un hombre en extradición, detiene a dos con el mismo fin y recibe a otro de España


Ciudad de México.
La Fiscalía General de la República (FGR) informa que en las últimas horas entregó en extradición a un hombre requerido por autoridades de los Estados Unidos de América, detuvo en acciones por separado a dos más con ese mismo fin y recibió a otro individuo entregado por el Reino de España.

En cumplimiento al tratado de extradición firmado entre México y los EUA, personal de la FGR entregó en extradición a aquel país a un hombre requerido para ser procesado por una Corte en el Condado de Oakland, Michigan, para ser procesado por su probable responsabilidad en la comisión del delito de abuso sexual.

Una vez agotadas las etapas del procedimiento de extradición, policías federales ministeriales (PFM) entregaron, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) a René “R”, a agentes del U.S. Marshals Service (Servicio de Alguaciles), designados para su traslado final.

En otra acción, elementos de la FGR dieron cumplimiento por separado a dos órdenes de detención formal con fines de extradición, en contra del mismo número de hombres, buscados por autoridades de la unión americana.

Pedro “R” fue detenido por personal de la PFM en San Andrés Tuxtla, Veracruz, al ser requerido por la Corte Federal para el Distrito Sur de Florida, por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de asociación delictuosa para cometer secuestro y descargar un arma de fuego durante un acto violento.

Fue detenido para ser trasladado a la Ciudad de México y puesto a disposición del Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, adscrito al Centro de Justicia Penal Federal con sede en el Reclusorio Sur, para definir su situación jurídica conforme al procedimiento de extradición.

En tanto, Raúl “R” fue detenido en el municipio de Chihuahua, Chihuahua, al ser requerido por la Corte Federal para el Distrito de Colorado, con la finalidad de ser procesado por la probable comisión de los delitos de contra la salud y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Quedó a disposición del Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio en la Ciudad de México con sede en el Reclusorio Varonil Norte, quien definirá su situación jurídica conforme al procedimiento de extradición.

Finalmente, personal de la FGR recibió en extradición a Víctor “R”, buscado por autoridades mexicanas por su probable responsabilidad en la comisión del delito de homicidio.

En cumplimiento al tratado de extradición firmado entre el Gobierno de México y el Reino de España, Víctor “R” fue entregado tras ser requerido al existir una orden de aprehensión en su contra.

El hoy detenido arribó procedente de España al AICM, para posteriormente ser trasladado al Estado de México, ante un Juez de Control y Juicio Oral del Distrito Judicial de Toluca, con sede en Almoloya de Juárez.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom