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Confirmado: Karina Pérez derrocha más de 10 millones en medios de comunicación

Confirmado: Karina Pérez derrocha más de 10 millones en medios de comunicación
Tal como lo adelantó CAMBIO Regionales, la alcaldesa de San Andrés Cholula sí firmó contratos con periódicos, radiodifusoras, televisoras y medios digitales

Luisa Tirzo / San Andrés Cholula
@Diario_Cambio






La alcaldesa Karina Pérez Popoca sí derrocha 10 millones 570 mil 940.05 pesos en recursos públicos para promover su imagen; y no sólo eso, sino que oculta contratos con algunos medios por 3.4 millones de pesos.


Lo anterior de acuerdo con la respuesta de una solicitud de información ante la Plataforma Nacional de Transparencia, con el número de folio 01590819, donde el Ayuntamiento de San Andrés Cholula, a través de la Unidad de Transparencia, respondió con una lista de 44 convenios con medios de comunicación, la mayoría desconocidos, que en total suman un gasto de 10 millones 570 mil 940.05 pesos tan sólo en 2019.


La lista entregada a través de Plataforma Nacional de Transparencia coincide casi en su totalidad con la que publicó CAMBIO Regionales el pasado 5 de septiembre, con el único detalle que de la lista oficial se recortaron 10 medios de comunicación, entre ellos el pasquín Unimedios, quien tiene un contrato de medio año por dos millones 29 mil 981 pesos.


No tengo convenios con ningún medio: Karina Pérez

"No tengo convenio con ningún medio de comunicación, en específico con mi amigo al cual aprecio y estimo Manlio López, a través de su medio de comunicación Unimedios (…), no tiene generado ni percibe ningún ingreso público de parte del Ayuntamiento de San Andrés Cholula. Lo que nos une es una amistad", fue la respuesta que dio la alcaldesa el pasado 21 de septiembre al término de su participación en el Foro para la Construcción de la Ley de Participación Ciudadana en el auditorio municipal.


Pérez Popoca aseguró que la lista publicada por CAMBIO Regionales era una ‘campaña negra’ para desprestigiarla y fue tajante al señalar que no gastaba un solo peso del erario público para promoverse en medios de comunicación tras 15 días de ser exhibida por esta casa editorial.


Sin embargo, la lista oficial que la Unidad de Transparencia del Ayuntamiento de San Andrés Cholula entregó coincide con el nombre y montos de 44 de los 54 convenios que tiene con medios de comunicación.


Los medios y personas físicas que no aparecen en la lista oficial son Nueva Voz, Encuadre, Criterio Noticias, Gente de Éxito, Valentín Varillas, Marco Núñez, Javier López Díaz, E-Consulta y Unimedios.

Pérez Popoca y su vínculo con Unimedios

En sus ediciones de impreso del 4 y 5 de septiembre pasado, CAMBIO Regionales documentó la lista de medios basada en los nombres que aparecen en el Padrón de Proveedores publicado en la Plataforma Nacional de Transparencia y la de medios manejada por Comunicación Social, la cual fue palomeada por Manlio López, dueño del pasquín Unimedios por 13 millones 701 mil 580.82 pesos.


Unimedios cobra por encima de las televisoras, radiodifusoras y medios mejor posicionados en Puebla; además su representante, Manlio López, percibe un sueldo por asesorar a la alcaldesa morenista en cuestión de Comunicación Social.


Recordemos que Manlio López es el candidato perdedor del PRI en las contiendas del 2018, cuando no pudo conseguir ganar la diputación local en el Distrito 18 y además culminó el proceso electoral con una denuncia por violencia política contra Cecilia Monzón por sus conductas misóginas.

Fuente Diario Cambio

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