Al minuto

AMLO anuncia nuevo programa de entrega de recursos a escuelas


Andrés Manuel López Obrador anunció el programa "La Escuela es Nuestra" para la construcción, rehabilitación y mantenimiento de aulas en los planteles

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este viernes el programa ‘La Escuela es Nuestra’, para la construcción, rehabilitación y mantenimiento de aulas en los planteles educativos en el país.

Durante su conferencia de prensa matutina desde el estado Puebla, el mandatario detalló que “cada escuela va a manejar sus recursos para construcción, rehabilitación y mantenimiento de las aulas de los planteles educativos”.

Agregó que en total serán 170 mil los planteles que se apoyarán en dos etapas: en la primera se rehabilitarán 103 mil escuelas abandonadas en comunidades marginadas; y una segunda en la que se abarcará 70 mil planteles.

Explicó que la esencia de este programa es que los recursos van a llegar de manera directa a las escuelas, Además de que el gobierno federal aportará el 50 por ciento y el estado el otro 50 por ciento (10 millones de pesos cada uno)







Por su parte, Esteban Moctezuma, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), presentó dicho programa, derivado de las leyes secundarias en educación, aprobadas por el congreso en la semana pasada.

Explicó que ‘La Escuela es Nuestra‘ contará con la participación de las entidades federativas interesadas.

Posteriormente, Moctezuma y Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, firmaron el acuerdo para la aplicación del programa en el estado.


Con información de López-Dóriga Digital

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom