Al minuto

Investigan transas en pólizas con Peña Nieto

El nuevo Gobierno investiga irregularidades de la anterior administración en la asignación de contratos de seguros

Ciudad de México.- El nuevo Gobierno investiga irregularidades de la anterior administración en la asignación de contratos de seguros de gastos médicos y pólizas para edificios y propiedades del Gobierno federal.

Uno de los implicados es el empresario Samy Ibrahim Hakim, actual asesor del Gobierno de la Ciudad de México para la contratación de seguros con dependencias.

La indagatoria, según fuentes consultadas por REFORMA, se deriva de la revisión de contratos asignados en la administración de Enrique Peña Nieto.

Según las denuncias, la Oficialía Mayor de Hacienda detectó licitaciones a modo para beneficiar a empresas representadas por Samy Ibrahim.

También la Unidad de Inteligencia Financiera indaga cuentas y transacciones de Ibrahim Hakim y ex funcionarios del Gobierno federal.

El empresario de origen libanés tiene varios años realizando gestiones para ganar licitaciones a cambio de moches.

La indagatoria señala que Ibrahim Hakim pagaba comisiones, entregaba regalos y viajes en aviones privados.

Documentos de la denuncia a los que tuvo acceso REFORMA señalan transferencias financieras a ex funcionarios de al menos cinco dependencias federales.

También se enumeran vuelos privados y pagos en el extranjero.

Por ejemplo, a finales de 2018, Ibrahim Hakim realizó vuelos privados con funcionarios que partían de Toluca hacia el extranjero, uno de ellos con destino a Dallas para ver un juego de Los Vaqueros contra Los Santos de Nueva Orleans, el 29 de noviembre de 2018.

El vuelo partió de la capital del Estado de México dos días antes.

Según la denuncia, se enumeran las bitácoras de vuelo de Samy Ibrahim Hakim de los aviones con matrículas XA-COS, XA-GZZ y XA-BPS.
Reforma

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom