Últimas Noticias

25 de agosto de 2019

Granjas Carroll capacita para aumentar rendimiento en parcelas de maíz



HISTORIAS DE VIDA.


• Realiza manejo sostenible de la tierra, una oportunidad para las familias campesinas

Miravalles, Oriental Puebla, agosto 2019- La semilla mejorada para la siembra de maíz ha logrado que la producción de este cultivo rinda mejor producción y ganancias para las familias en diversas comunidades de Puebla. Con el apoyo de la empresa Granjas Carroll de México (GCM), se inició el programa en el manejo sostenible de la tierra en parcelas de maíz para alto rendimiento, para lograr un manejo más eficiente en este cultivo.



Bernardido Pérez tiene sembradas dos hectáreas de maíz con semilla híbrida mejorada, y muestra orgulloso como su siembra ha superado la altura promedio y da dos jilotes por planta, por lo que augura una cosecha de entre 12 y 14 toneladas por cada hectárea.

A través de este proyecto de GCM se ha logrado, por ejemplo, aumentar la proteína en el zacate de maíz que sirve para forraje. En un comparativo, anteriormente 100 kilos aportaban cuatro kilos de proteína y ahora son al menos 18 kilos.
Bernardido dice que estos son buenos números, si se considera que el 80% de los gastos están relacionados con la alimentación de los animales.

Adicionalmente, al aumentar la producción se espera un venta mejor del grano que beneficie directamente el bolsillo de las familias.

Actualmente en este proyecto participan 52 productores de diversas comunidades de Puebla, con altos rendimientos por hectárea.

Granjas Carroll a través de agrónomos expertos capacita a los campesinos en asistencia técnica para lograr un buen manejo agroquímico del cultivo, que consiste en hacer análisis de los minerales del suelo antes de la siembra, fertilizantes acorde con el análisis de suelo y requerimientos de la planta, mejora en las labores de trabajo con sembradoras de precisión, control de plagas y enfermedades, así como supervisión permanente.
El objetivo final al mejorar la producción de maíz, es mejorar el ingreso de las familias dedicadas al campo, y así disminuir los indicadores de pobreza en la región.

Comparte la Noticia :

Publicar un comentario

 

Top