Últimas Noticias

27 de agosto de 2019

ENTREGA SEFOA MÁS DE 180 MIL ÁRBOLES PARA REFORESTAR EL CAMPO





Como parte de los programas de apoyo a productores, la Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa) entregó 186 mil árboles de las variedades de cedro blanco, sabino y pino ocote para reforestar el campo tlaxcalteca.



José Luis Ramírez Conde, titular de la Sefoa, manifestó que estas acciones se enmarcan dentro del Programa Estatal de Reforestación 2019 y se desarrollan con base a la solicitud de los productores, quienes requerían de árboles para la colocación de barreras vivas y cortinas rompe vientos para evitar la erosión y fomentar la plantación de árboles entre las parcelas.



Ramírez Conde explicó que se brinda un subsidio del 75 por ciento para la adquisición de los árboles y un productor puede solicitar hasta tres mil 300 ejemplares, con la finalidad de mejorar el impacto ambiental de las labores agrícolas.



En su oportunidad, Antonio Herrera Hernández, productor beneficiado, agradeció la entrega de los árboles que impactan de manera positiva sus cultivos y los protegen del viento.



Con la entrega de árboles se benefició a productores de 14 municipios como Amaxac, Apizaco, Atlangatepec, Atltzayanca, Calpulalpan, Huamantla, Hueyotlipan, Nanacamilpa, Texoloc, Teacalco, Tetla, Tlaxcala y Tlaxco.



De esta forma, el Gobierno del Estado a través de la Sefoa contribuye en la protección de zonas de cultivo y en la repoblación de árboles en el campo tlaxcalteca.
Comparte la Noticia :

Publicar un comentario

 

Top