Al minuto

Turnan a QR caso de ligado a Borge



Tribunal determinó que debe instruirse en QR el proceso por lavado que enfrenta César González, abogado y presunto prestanombres de Borge.

Un tribunal federal determinó que debe instruirse en Quintana Roo el proceso por lavado de dinero contra César Celso González Hermosillo y Melgarejo, abogado y presunto prestanombres de Roberto Borge Ángulo.

El Tercer Tribunal Unitario del Estado de México, con sede en Nezahualcóyotl, determinó turnar el caso a Quintana Roo, dado que Hermosillo no está sujeto a la prisión preventiva y tiene problemas de salud que requieren tratamiento especializado.

Dicha información fue ventilada el viernes pasado en la audiencia del Centro de Justicia Penal Federal de dicho Municipio, en la cual el juez Artemio Zúñiga amplió por dos meses el plazo de investigación complementaria contra Borge.

El 14 de julio de 2018 la Policía Federal Ministerial detuvo al también abogado de la familia Borge en una clínica de Cancún, a la cual se había internado la madrugada del mismo día, luego de sufrir un accidente.

Debido a su estado de salud, no fue sino hasta el 7 de septiembre cuando finalmente fue vinculado a proceso, aunque le concedieron la medida cautelar de la libertad, mediante el pago de una garantía de 15 millones de pesos, la entrega de su pasaporte y acudir cada 15 días al juzgado.

Su situación particular, es decir, el hecho de estar libre y tener problemas de salud, fueron factores para que el tribunal decidiera que su proceso lo llevara en la ciudad donde reside, en este caso, en Cancún, dijeron ayer autoridades federales.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom