Al minuto

SETEP: ¿Desgracia, continuismo o salvación?



Es de muy Buena Fuente



Messenger: Sí se puede…





Quien anda vendiendo espejitos, es el maestro Armando García Avendaño, diputado local y una de las viudas del morenovallismo.



Lo mismo en la mixteca, la sierra norte y en otras regiones del Estado, algunos maestros todavía creen que puede ayudarles a conseguir mejoras en sus plazas, sueldos, recategorización y otras prestaciones magisteriales.



Nada más falso que eso.



Aun con esa devaluación política, el ex dirigente del Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación de Puebla (SETEP), anda apoyando al ingeniero Alejandro Gutiérrez Gómez para líder sindical.



No me ayudes compadre.



Pero este grupo tiene a su bloque opositor en la persona de Neftalí de los Santos Alonso, secretario particular y candidato a sucederle del actual dirigente setepista Eucario Pompeyo Lucero Cariño.



Está por demás decir que Armando inventó a Eucario y éste, obvio, lo desconoció al llegar a la dirigencia.



Naturaleza humana, pues.



Pues ahora la guerra es entre candidaturas fallidas:



Alejandro de parte de Armando.



Neftalí de parte de Eucario.



Podríamos decir que: ¿Cochinos contra marranos?



Hay otra opción: María Teresa Notario González.



Ya veremos.



En tanto, los maestros del SETEP se debaten entre la desgracia, el continuismo o la salvación.



Punto.



He dicho y he escrito.



Amozoc y su alcalde, mega desastre



Quien resultó un verdadero dolor de… muelas para Fernando Manzanilla, es Mario de la Rosa.



Hace pocos días el Secretario General de Gobierno citó al alcalde de Amozoc para pedirle, exigirle, manotearle que: ¡Por favor gobierne! Y deje de hacer estupidez y media.



La inseguridad pública es lo de menos ante la serie de atrocidades que Mario y su familia, están cometiendo en la tierra del Rosario… de Amozoc.



Pero a quien debió llamar Manzanilla no es Mario, sino a Antonio, su hermano, pues en el pueblo dicen que es él quien decide obras, contratos, servicios, pagos, salarios, personal aguinaldos y proveedores, por decir lo menos.



Bueno, las cosas están a tan, pero tan de la rechinita que en la tierra de la Luz del Mundo, el tal Toño es quien gobierna, mientras Mario atiende su deteriorada salud.



Toño, ya creó una fábrica de vigueta, bovedilla, concreto, block y otros materiales de construcción, pues es la actividad a la que desde hace varios años se ha dedicado.



Más ahora que desde finales de octubre de 2018, Amozoc recibió 7.5 millones de pesos del programa de Fortalecimiento Municipal, el famoso Fortamun..



Dinero éste, que ronda en las cuentan bancarias del buen Toño.



Y bueno, ahora tendrá como su principal comprador al ayuntamiento de su empistolados hermano.



Bien hizo el hoy Senador Alejandro Armenta, cuando como presidente del PRI en el 2010, se deshizo de Mario de la Rosa y familia, que desde entonces pretendía gobernar.



El reporte al momento.



Punto.



He dicho y he escrito.



Ni Obama

Luis Ernesto Derbez, mi respetado rector de la UDLAP y ex ministro foxista, dio a entender que el PAN está tan de la rechinita, que no le interesa ser gobernador de Puebla. Pero cuando le preguntaron si quería ser interino, a principio de enero pasado, dijo que sí quería, palabras más-menos. Yo lo oí durante el programa de Ruiz Healy, en Radio Fórmula. Así es que mi rector, no engaña ni Obama.



El Verdugo

En Huejotzingo, se juntaron el hambre con las ganas de comer. Por un lado la ambición rapaz del diputado Carlos Alberto Morales, y por el otro la incapacidad incuestionable de la presidenta municipal Angélica Alvarado Juárez. El pueblo es un polvorín, tierra de nadie, ingobernable, un desastre. El Verdugo dice: Tenía que ser de MORENA.



Es todo por hoy.



cmaciaspalma@yahoo.com.mx

cmaciaspalma0105@gmail.com

@cmaciaspalma

FB: Carlos Macías Palma

Miércoles: 17 a 18 horas en Carlos Macías-Radio (radioenredes.com)




Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom