Al minuto

Recuerdan en Zacatlán al escritor e historiador Miguel Galindo y Galindo Zacatlán.


Zacatlán.- Con gran éxito se llevó acabo la Conferencia Magistral Zacateco Ilustre “Miguel Galindo y Galindo”, escritor e historiador partícipe en la Batalla de Puebla durante la Intervención Francesa.

El ponente Jesús Galindo Trejo, explicó que su bisabuelo Miguel Galindo adoptó desde muy joven el ideario liberal en la conducción de su vida personal, lo que reflejó en diversas decisiones como su participación en el Duelo Regional del 16 de abril de 1856 por la muerte del Coronel Ramón Márquez, Comandante del Batallón de la Guardia Nacional de Zacatlán.
Recordó también su colaboración con otro zacateco distinguido, Daniel Cabrera Rivera, editor de El Hijo del Ahuizote, quién lo invitó a participar en el volumen colectivo de Liberales Ilustres Mexicanos de la Reforma y la Intervención.

En el evento estuvieron presentes Víctor Olvera Pérez, Regidor de Educación, Cultura y Deporte; María del Carmen Olvera Trejo, Regidora de Turismo; Cronistas del Municipio; Verónica Pérez González, Directora de Archivo Municipal; Alejandro González Morales, Director de Cultura; José Guadalupe Márquez Tepeyac, Subdirector de Cultura, personal del ayuntamiento y público en general.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom