Al minuto

Aquí De Buena Fuente...


20 de febrero de 2019

Es de muy Buena Fuente


Messenger: Pues ahí están…


Leonor Popocatl, quiere y puede


En en PAN aun no está escrita la derrota.


Leonor Popocatl Gutiérrez dice que quiere y puede y se inscribe para candidata a gobernadora.


Y con razón argumenta que tiene trayectoria:


Regidora en el primer Ayuntamiento panista de Atlixco.


Dos veces diputada local y coordinadora del grupo legislativo.


Y sí, trabajó como Secretaria General del Ayuntamiento de Puebla.


Claro, también ha cobrado en el gobierno federal.


Yo digo, ahora que el PAN anda en busca de candidatas, Leonor no sólo levanta la mano, pone sus fichas sobre la mesa.


Punto.


He dicho y he escrito.


Manzanilla, Estefan y Aréchiga


Tres de tres.


Tres perfiles para competir por la presidencia municipal de Puebla durante las elecciones intermedias del año 2021.


Tres por MORENA y sus secuaces (PT, PVEM, etc.):


1.- Fernando Manzanilla Prieto.- No necesita presentación. Inteligente, estratega y conciliador; experimentado y prudente despacha en la Secretaría General de Gobierno, donde ya lo hizo al inicio de la triste gestión de Rafael Moreno Valle.


Manzanilla ya es un activo político de Puebla.


Ganó en 2018, el distrito XII de la capital poblana; coordinó campañas ganadoras como la de Moreno Valle y Tony Gali y ahora con la encomienda de apaciguar Puebla y de paso, ganar la gubernatura para Luis Miguel Barbosa.


2.- Charbel Jorge Estefan Chidiac.- Un hombre que nació con buena estrella. Transitó con éxito lo mismo en los gobiernos locales de Manuel Bartlett y Mario Marín, que nacionales de Ernesto Zedillo y Enrique Peña Nieto.


Como diputado federal del PRI fue influyente en los gobiernos de Vicente Fox y Felipe Calderón.


Como presidente estatal del PRI perdió dos elecciones de gobernador, pero para el imaginario colectivo quienes perdieron fueron Blanca Alcalá y Enrique Doger.


Hoy, además, despacha como Secretario de Finanzas y Administración del gobierno del Maestro Guillermo Pacheco Pulido.


Nunca cae y si llegará a hacerlo, cae parado.


3.- Guillermo Aréchiga Santamaría.- Es un personaje que sabe tejer políticamente de manera fina y perfecta. Suma a su trayectoria, la secretaría general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 23 (maestros federales).


Es por segunda vez diputado federal, antes por el PRI, ahora por MORENA. Ganó de manera contundente el distrito IX de la capital poblana.


Sirvió como Secretario General del Ayuntamiento de Puebla a lado de Antonio, Tony, Gali como alcalde, pero se vio superado por la política represora de Moreno Valle. Debió elegir entre la tiranía y les sometimiento.


Terminó por renunciar.


Fue llamado por la maestra Elba Esther Gordillo para sumarse al proyecto de la 4T, lo que a MORENA Puebla, le permitió ganar un elemento de la más alta calidad.


Pues aquí está el 3 de 3 de MORENA en busca de gobernar, desde el Palacio de Charlie Hall.


Y recuerden: Si nunca es tarde para empezar, mucho menos es temprano…


Punto.


He dicho y he escrito.


De Karina, Mayra, Gali y panistas


A.- Por cierto, me dicen que Jorge Estefan ya convenció a Karina Romero Alcalá, ex regidora y ex candidata a diputada para transitar de las filas del PRI a las de MORENA.


B.- Mayra Sánchez García fue designada por el C. Gobernador como rectora de la Universidad Politécnica de Puebla. Ella es escritora, académica, política, estratega, investigadora y eficiente en el servicio público. Esa trayectoria, no la tiene ni Obama.


C.- Apenas pasaron 2 horas de la confirmación de la muerte de Martha Erika y Rafael Moreno Valle la tarde del 24 de diciembre de 2018 y los panistas ya habían enjuiciado y sentenciado a Tony Gali. De “traidor” no lo han bajado. Pero bueno, si nunca ha sido panista ¿Por qué habría de ser traidor al PAN? En fin, ya les contaré la historia de cómo alguien ¡hasta! dijo: “No vamos a permitir que los Gali se apoderen del PAN”.


D.- No más por andar de metiche, detecté que a la página web del gobierno de Puebla “le están dando mantenimiento” y por ello está fuera de línea. No comments…


Punto.


He dicho y he escrito.


Ni Obama

Todavía ni reconocían los restos de Martha Erika y Rafael aquella tarde de diciembre 24 y ya los panistas andaban despreciando a “Los Gali”. Esos aceleres muy al estilo poblano, no los tiene ni Obama.


El Verdugo

Me dicen que Héctor Larios, secretario general del comité nacional del PAN, anda tras su “mochada”, promoviendo a cierto aspirante que se hizo multimillonario gracias a la salud en el gobierno de Moreno Valle. O sea, que quiere recuperar lo que dice, se gastó en la campaña y que Marko Cortés le prometió reponerle y no lo ha hecho. El Verdugo dice: Le prometieron su “moche”, pero no le van a cumplir… me canso ganso…

Es todo por hoy.


cmaciaspalma@yahoo.com.mx

cmaciaspalma0105@gmail.com

@cmaciaspalma

FB: Carlos Macías Palma

Miércoles: 17 a 18 horas en Carlos Macías-Radio (radioenredes.com)

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom