Últimas Noticias

13 de febrero de 2019

ISSSTEP FORTALECE ATENCIÓN A PERSONAS DE LA TERCERA EDAD



 Se implementa validación automática de supervivencia y plataforma digital de descarga de recibos de pago



Puebla, Pue. 13 de febrero del 2019.- El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicios de los Poderes del Estado de Puebla (ISSSTEP) informa que como parte de un proceso de actualización tecnológica y administrativa, las y los jubilados y pensionados ya no tendrán que acudir a la firma de supervivencia que se realizaba de manera presencial cada seis meses.

Lo anterior, debido al trabajo coordinado con el Registro Civil, mediante el cual, se valida la supervivencia de los interesados de forma automática y sin necesidad de que acudan a las instalaciones del Instituto.

Asimismo, esta dependencia da a conocer que se ha consolidado una plataforma digital (http://187.130.64.222:9090/supervivencia/recibos/mostrar-consulta) a través de la cual, las y los jubilados y pensionados, de manera personal o con el apoyo de algún familiar, podrán descargar e imprimir sin costo y las veces necesarias su recibo de pago, desde cualquier computadora con internet.
Tanto con la actualización automática de supervivencia, como con la plataforma digital de recibo de pago, se pretende fortalecer la atención a personas de la tercera edad, abonar a su economía evitando traslados a las oficinas, principalmente para aquellos que tienen alguna discapacidad o enfermedad que les impida salir de su hogar; ahorro de tiempo, tanto para quienes viven en la ciudad y en particular, en distintas regiones del estado de Puebla, así como eficientar la atención en ventanilla.

Cabe señalar que al día, el Departamento de Pensiones y Jubilaciones llevaba a cabo un promedio de 150 impresiones de recibo de pago y recepción de firma de supervivencia, con un tiempo promedio en fila de 30 minutos por persona.

A lo anterior se suman acciones de mejora e inclusión tales como: priorizar la atención para trámites administrativos en oficinas de planta baja, implementación de salas de espera con toma turnos y rampas de acceso.

El ISSSTEP trabaja en la actualización de sus procesos administrativos para brindar una atención de calidad y adecuada a las necesidades de los derechohabientes.

Comparte la Noticia :

Publicar un comentario

 

Top