Al minuto

Capturan en México al 'H3', líder del cártel de los Beltrán Leyva



Jesús Ricardo Patrón Sánchez tenía una orden de extradición internacional.

Tomas Bravo / Reuters


Personal de la Fiscalía General de México (FGR) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) detuvieron a Jesús Ricardo Patrón Sánchez, el 'H3' o 'Diabólico', identificado como líder de plaza del cártel de los Beltrán Leyva, y quien cuenta con una orden de detención provisional con fines de extradición internacional.


La detención se dio al cumplimentar una orden de cateo en dos inmuebles ubicados en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, emitida por un agente del Ministerio Público Federal (MPF), especializado en investigación de delitos de comercio de narcóticos destinados al consumo final, como parte de una investigación por venta de droga en una zona residencial de esa localidad.

La orden judicial fue librada por un juez de distrito, a petición de la Corte Federal del Distrito Este de Nueva York, EE.UU, informó la FGR.

Asimismo, en el sitio fueron asegurados envoltorios de papel con una sustancia sólida cristalina.

El cártel de los Beltrán Leyva fue fundada en Sinaloa en 2008 por los hermanos Arturo, Alfredo, Héctor y Carlos Beltrán Leyva, así como por Iván Beltrán Villarreal.

El cártel estuvo operativo hasta 2017, cuando fue desarticulado. Después de 2009, perdió mucha de su influencia.
RT

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom