Al minuto

A UN MES DE LA CAÍDA DE HELICÓPTERO NO HAY AVANCES SOLO ESTUDIOS




COMPONENTE DE HELICÓPTERO ESTÁN EN ESTUDIO EN MÉXICO ITALIA Y CANADÁ, MÍNIMOS AVANCES.





La SCT federal dio a conocer avances de investigación sobre caída de helicóptero donde murieron cinco personas entre estas la gobernadora Martha Erika Alonso y el senador Rafael Moreno Valle; Carlos Morán Moguel detalló que pasó desde la caída hasta que llegaron las autoridades estatales y del gobierno federal junto a aeronáutica civil realizado en los peritajes hasta el momento.



Agregó que se contó con el apoyo de entidades y autoridades de Canadá y de Europa así como de Estados Unidos, dijo varios nombres de los expertos en aeronáutica.



Carlos Morán, subsecretario del Transporte, comentó que la aeronave se impactó a 60 grados en posición invertida por la forma del cráter que dejó en el terreno.



"Si es inusual, no es lo normal, es una de las cosas que llaman la atención, no es normal", dijo en conferencia de prensa.



La SCT informó que aguarda la elaboración de dictámenes de agencias extranjeras sobre el accidente aéreo.



Javier Jiménez Espriú, titular de esa dependencia, dijo que no hay plazos para los resultados.



"Pueden ser pronto, pero pueden no serlo. Nos interesa esclarecerlo lo antes posible, pero tampoco se puede precipitar", señaló.



"En función del dictamen técnico podrá haber nuevas líneas de investigación, pero no vamos a especular, pueden ser semanas, pero pueden ser meses".



Explicó que la torre de control intentó comunicarse, sin éxito, con helicóptero nueve veces.



"Dio una vuelta, pero no sabemos si fue un problema de maniobra o se complicó con algo meteorológico"



Sobre el estatus de la empresa propietaria de la aeronave, la SCT afirmó que estaba en orden.



Indicó que se hicieron algunos descubrimientos, como tornillos descabezados, pero se determinó que fue a causa del impacto y no previamente, ya que, en ese caso, pudo ser motivo del accidente.





Un impacto a 60 grados del helicóptero es lo que se tiene por la caída, mostró las partes que se recuperaron y que están en peritajes, como es la supervisión de los componentes encontrados, mostró fotos donde los expertos en aeronáutica formaron en el piso una figura de helicóptero. También están checando rotor principal en Italia para detectar si registro fallas al momento del accidente y los motores fueron llevados a Canadá a los laboratorios.


Ya se cumplió un mes de la caída del helicóptero donde murieron cinco personas entre estas la gobernadora Martha Erika Alonso y el senador Rafael Moreno Valle y aún no hay más que dudas e incertidumbre entre los familiares de los fallecidos que exigen una investigación clara por expertos reales en aeronáutica internacional.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom