Al minuto

Dejan cabeza humana en instalaciones de un diario mexicano




En el 2012, el mismo medio había sufrido una situación de riesgo, luego de que sujetos hicieron estallar un vehículo con explosivos.Carlos Jasso / Reuters

Una nevera portátil con una cabeza humana al interior y una pancarta con advertencias hacia las autoridades y medios de información locales fueron abandonadas el jueves pasado en el estacionamiento del periódico Expreso, un medio local en el estado de Tamaulipas, al norte de México.

Por los hechos, la Policía estatal e investigadora inició las diligencias, junto a elementos forenses, para establecer la identidad de la persona muerta.RT


"Esta situación de riesgo sucede en una ciudad que ha vivido hechos violentos en los últimos años, que la colocan en los primeros lugares de secuestro y homicidio doloso", expresa el diario.

En el 2012, el mismo medio había sufrido una atentado, luego de que sujetos hicieron estallar un vehículo con explosivos.

Alerta roja
Las agresiones contra la prensa en México aumentan, la organización Article 19 ha registrado un 40,4% más de agresiones contra la prensa de enero a julio de 2018, respecto al mismo periodo que el año anterior.

Tan solo del 1 de enero al 31 de julio de este año se registraron 389 agresiones. En 2017, se habían registrado 277 en el mismo periodo.

Este año se han documentado 8 asesinatos de periodistas, en posible relación con su labor.



Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom