Al minuto

Y, ahora, se dividen diputados de Morena


La elección del coordinador de Morena en el Congreso de CDMX, en la que ganó José Luis Rodríguez, evidenció conflicto interno entre grupos.

En una cerrada votación, José Luis Rodríguez fue electo como coordinador de la fracción parlamentaria de Morena en el Congreso capitalino.

Rodríguez, cercano al senador Ricardo Monreal, venció por 16 votos contra 15 a Ricardo Ruiz, considerado afín a la próxima Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

La elección realizada a puerta cerrada evidenció ahora el conflicto interno entre los grupos políticos de Morena en la CDMX; apenas el viernes, esos conflictos se reflejaron a nivel federal entre Monreal, coordinador de los senadores, y la presidenta de Morena, Yeidckol Polevnsky.

En la votación de ayer participaron 31 de los 34 diputados morenistas.

Los 15 legisladores que sufragar a favor de Ruiz tratarán de desconocer la votación, ya que alegaron que la sesión no fue convocada específicamente para este efecto.

Tampoco, dijeron, estuvo presente la Comisión de Elecciones del partido y la votación no contó con una mayoría de dos terceras partes de la bancada, además de que no se formuló acta oficial del encuentro.

"Vamos a un proceso de fortalecimiento de la unidad, a un proceso de fortalecimiento de los trabajos de nuestro grupo parlamentario", expuso el monrealista José Luis Rodríguez a REFORMA.

Ernestina Godoy, actual coordinadora, dejará el Congreso en los próximos días para incorporarse al Gabinete de Sheinbaum.
Reforma

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom