Al minuto

Delata un taxista a narcorred en CDMX

Al menos nueve de los 10 detenidos fueron enviados al penal del Altiplano

Ciudad de México.- La supuesta organización criminal dedicada a dar crédito a operadores de los cárteles del Pacífico, Golfo y Jalisco Nueva Generación fue puesta al descubierto gracias al testimonio de un taxista que fue amenazado por los presuntos delincuentes.

De acuerdo con la investigación de la Procuraduría General de la República (PGR), los operativos del 26 y 29 de mayo en los que fueron detenidos seis chinos y cuatro mexicanos con 10.5 millones de dólares en la colonia Ampliación Granada, fueron posibles gracias a la delación del conductor.

Identificado como HLP en las indagatorias, el taxista llevaba trabajando unos meses con los orientales, según la información ventilada el 31 de octubre en la audiencia de vinculación a proceso de Chen Guo Fen y Liang Guo Hua.

HLP fue contratado por ciudadanos chinos que viven en México desde hace seis años. Son cantoneses y uno de ellos, con el antecedente de haber vivido en Sudamérica, habla perfecto español.

Nueve de los 10 detenidos fueron trasladados a principios de octubre al penal federal del Altiplano, luego de permanecer presos casi 5 meses en el Reclusorio Norte.
Reforma

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom