Al minuto

Sin Guardia Nacional, militares volverían a cuarteles

Monreal llamó a los gobernadores a respaldar la propuesta de AMLO para combatir a la violencia y la inseguridad

Ciudad de México.- De no aprobarse la reforma constitucional para crear la Guardia Nacional, propuesta por el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, los militares y marinos podrían regresar a los a sus cuarteles, aseguró el coordinador del Movimiento Regeneración (Morena) en el Senado, Ricardo Monreal.

Al respecto, Ricardo Monreal llamó a los gobernadores a respaldar la propuesta de AMLO para combatir a la violencia y la inseguridad: "Hay una cosa que sí deben de reflexionar.

"El Presidente de la República puede, en razón de sus facultades constitucionales, una vez que asuma la Presidencia, y de no aprobarse la Guardia Nacional, sí puede regresar a los cuarteles a militares y a marinos", comentó.

"Es tan grave el problema de la seguridad pública, que el Presidente necesita del apoyo y el respaldo de todos, incluidos los gobernadores, que son los que actúan en su jurisdicción, solicitando el respaldo de las fuerzas armadas, y que hasta este momento no tienen fundamento jurídico y constitucional para actuar en materia de seguridad pública, por eso es que el Presidente pretende transparentar la actuación de las Fuerzas Armadas”, estableció.
Notimex

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom