Al minuto

LA RESOLUCIÓN DEL TEPJF SERÁ HASTA LA PRÓXIMA SEMANA


AGENTES NORTEAMERICANOS ANDAN ARMADOS EN SAN LÁZARO.
Foto López Dóriga.
COLUMNA AL MINUTO.


Una verdadera burla para los mexicanos y la violación a La Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos es lo que hacen los agentes del Servicio Secreto de Estados Unidos quienes están afuera y dentro de la Cámara de diputados en la Ciudad de México portando armas de alto poder montando un operativo para cuidar a la hija de Donald Trump, Ivanka y a  Mike Pence quienes vienen a la toma de posesión de Andrés Manuel López Obrador quien  romperá con la austeridad y se gastará  varios millones de pesos del erario  para pagar la exclusiva comida para sus invitados en Palacio Nacional donde las mejores platillos y finos vinos se servirán mientras afuera en el Zócalo la gente del Pueblo y colonias marginadas solo serán convocados para aplaudir al Faraón perdón Presidente quien saldrá de San Lázaro  al término de su protesta caminando a Palacio Nacional al estilo de los priístas Luis Echeverria Alvarez, José López Portillo y Miguel de la Madrid, como diría el clásico a Amlo no se le olvida su origen partidista . ¿Esa será la cuarta transformación?.


Fotos Twitter.

NOVATADA DE LOS DIPUTADOS DE MORENA Y AMLO TENDRÁ FUERO HASTA EL PRÓXIMO AÑO

Bien harían los diputados federales de Morena incluyendo a su coordinador parlamentario Mario Delgado en irse a capacitar en estrategias parlamentarias porque los diputados del PRI, PAN, MC, quienes les cambiaron la jugada con el asunto de quitar el fuero al Presidente, Funcionarios Públicos y legisladores.

Resulta que el documento había sido aprobado en lo general, pero en la discusión en lo particular no se logró la mayoría calificada (dos terceras partes de la Cámara) necesaria para que se avalaran artículos relacionados a la eliminación del fuero (111 y 112).
En lo general, el dictamen pasó con 469 votos a favor, tres en contra y seis abstenciones, pero en lo particular la votación fue con 280 votos a favor, 171 en contra y 4 abstenciones.

Vea las caras largas de los Diputados de Morena quienes ahora buscan culpables.



Así, se enviaron al Senado los artículos aprobados en lo general y particular, pero se desecharon los que no lograron la mayoría calificada, como los del fuero, ahora si como dicen se vieron muy novatos y de nada sirvió su mayoría, así que el asunto del fuero se va hasta febrero y quien queda mal es Andrés Manuel López Obrador quien prometió eso en campaña y no cumplirá.



LA PRESIÓN POLÍTICA PUEDE CAMBIAR LAS COSAS EN EL CASO PUEBLA
Será hasta la próxima semana cuando los Magistrados del TEPJF resolverán si anulan la elección de gobernador o ratifican el triunfo de Martha Erika Alonso, ya con Andrés Manuel como Presidente de México la presión política sobre los Magistrados sera mayor, así que la moneda esta en el aire.

No lo divulgue pero las dudas  no dejan dormir a gusto a los morenovallistas y morenistas unos cometan que la gobernadora sera Martha Erika Alonso, otros que la elección se anula y tanto Martha  como Miguel Barbosa ya no repetirán como candidatos a la gubernatura.¿ usted que opina?.



LA AGENDA DE ESTE DÍA EN LA CÁMARA DE DIPUTADOS
miércoles 28 de noviembre a las 9:00 horas, la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados, contempla llevar a cabo una reunión de Junta Directiva para atender lo siguiente:

1. Lectura y aprobación del Orden del Día.

2. Lectura y aprobación de las actas de las sesiones anteriores.

3. Análisis del proyecto de dictamen sobre la Minuta con Proyecto de Decreto por el que se crea la Fiscalía General de la República.

4. Integración de Subcomisiones.


5. Asuntos Generales.


Nos leemos pronto.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom