Al minuto

Arriba grupo de migrantes a Apizaco





Viajeros hacen escala en el Albergue "La Sagrada Familia" en busca de descanso, atención médica y alimentos


Apizaco, Tlax.

La tarde de este miércoles, un grupo integrado por varias decenas de personas provenientes de Coatxacoalcos en el estado de Veracruz quienes abordo del tren de carga, arribaron a las instalaciones del Albergue de Migrantes "La Sagrada Familia" ubicado en la Colonia Ferrocarrilera (COLFER) del municipio de Apizaco en Tlaxcala.



Para al rededor de las 15:00 horas los vijeros que sumaban una treintena, hacer un alto en su viaje al norte del país, en busca de poder ingresar al inicio de la época otoñal a los Estados Unidos para mejorar sus condiciones laborales y por ende las de su calidad de vida y sus dependientes económicos.



Allí, los solicitantes de ayuda que NO FORMAN PARTE DE LA CARAVANA MIGRANTE DE HONDUREÑOS, de forma ordenada fueron recibidos por los voluntarios, quienes les explicaron las reglas de convivencia en el único centro de auxilio para migrantes que existe en la entidad, para entregarles alimentos, ser valorados médicamente y algunas prendas de vestir.



Se espera que los recién llegados pernocten la noche de este miércoles, para el día de mañana, con nuevos bríos retomen su camino; posiblemente sobre la béstia o por otros medios, entre los que podría considerarse el avanzar por carretera. Es de señalar que aún continúa abierta la convocatoria por parte del Albergue del Migrante para recibir donativos en especie y de forma económica, incluido el redondeo en las tiendas OXXO.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom