Al minuto

MEJORA POLICIAL, COMPROMISO DEL GOBIERNO: MARCO MENA




 El Gobernador anunció que el presupuesto de Tlaxcala para 2019 reflejará el compromiso de mejorar las condiciones de los policías.



Es esencial seguir haciendo esfuerzos presupuestales, de organización y de capacitación para tener mejores policías que cuenten con mayores herramientas en el desempeño de su trabajo diario, afirmó el Gobernador Marco Mena al entregar 851 constancias de capacitación a 679 elementos de seguridad pública estatal y municipal.



Durante el evento que se celebró en el Teatro Xicohténcatl, el Gobernador Mena dio a conocer que el Índice de Paz México 2018 -que elabora el Instituto para la Economía y la Paz, organismo internacional apartidista e independiente con funcionamiento a nivel mundial-, ubicó a Tlaxcala como la segunda entidad más pacífica del país y como uno de los siete estados de la República Mexicana que mejoraron sus niveles de paz en 2017, en comparación con en el año previo.



En ese sentido, el Gobernador Marco Mena destacó que el estudio se debe complementar con la tranquilidad de los ciudadanos en la vida cotidiana, ya que la seguridad es uno de los temas de mayor prioridad de atención para la sociedad y el gobierno.



Al anunciar que el presupuesto de Tlaxcala para el próximo año reflejará el compromiso de mejorar las condiciones de los policías y de presentar elementos que refrenden el apoyo a la seguridad pública en la entidad, el Gobernador Mena enfatizó que la Administración Estatal continuará realizando esfuerzos presupuestales y de organización para contar con un mayor estado de fuerza.



En su mensaje, el Gobernador Marco Mena señaló que se incrementó el salario de policías, pero es necesario mantener esta tendencia para lograr que los elementos de seguridad pública ganen más y estén mejor capacitados.



Tras realizar la entrega de constancias a elementos estatales y municipales, y de reconocimientos a los instructores de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), Marco Mena destacó que este evento es una prueba de que los policías se esfuerzan en salir adelante y en cumplir con los estándares para brindar seguridad y proteger a la ciudadanía.



“Nosotros vemos este esfuerzo, y cuando cumplen su labor es correcto y necesario reconocerlos e insistir en el llamado de que debe revalorizarse la función de nuestros policías, ya que el hecho de que la ciudadanía reconozca su esfuerzo y todos respetemos a los elementos de seguridad pública, nos hace una mejor sociedad”, enfatizó.



Finalmente, el Gobernador Mena felicitó a los elementos que recibieron su constancia de capacitación y agradeció a los instructores de la CES que impartieron los cursos.



En su oportunidad, Sóstenes Juárez Corona, elemento de la Comisión Estatal de Seguridad, señaló que las capacitaciones les permiten adquirir nuevos conocimientos y desarrollar actitudes, habilidades y destrezas para mejorar su desempeño en beneficio de la sociedad tlaxcalteca.



En tanto, Eduardo Valiente Hernández, Comisionado Estatal de Seguridad, señaló que las constancias y reconocimientos se entregaron a elementos estatales y municipales que culminaron satisfactoriamente diversos cursos que les permitieron fortalecer sus conocimientos para desarrollar sus actividades con mayor certeza, calidad y profesionalismo.



Valiente Hernández subrayó que, actualmente, la CES trabaja para cumplir con los indicadores del Modelo Óptimo de la Función Policial, y de manera coordinada con el Centro de Control y Confianza se realizan evaluaciones continuas a los elementos para ofrecer un mejor servicio a la comunidad.



El Comisionado Estatal de Seguridad detalló que próximamente publicarán el reglamento que permitirá garantizar la igualdad de oportunidades de desarrollo, permanencia y promoción de los elementos con base en el mérito y la competencia, así como un catálogo de puestos, por lo que en 2019 se contará con las condiciones necesarias para celebrar el Primer Concurso de Promoción de Grados que dará certidumbre a la carrera policial.



Cabe señalar que, en total, se entregaron 300 constancias a elementos de Seguridad Pública Estatal y 116 a elementos de Seguridad Pública Municipal por participar en los cursos de formación continua sobre “Mantenimiento y Restauración del Orden Público” y “Técnicas de Detención y Conducción de Probables Responsables”.



Además, se entregaron 289 constancias a elementos de Seguridad Pública Estatal por su participación en el curso-evaluación “Competencias Básicas de la Función Policial”, así como 101 documentos a elementos estatales y 19 a policías municipales que acreditaron el curso de “Formación Inicial Equivalente”.



También se entregaron 26 constancias del curso de “Formación Inicial” para elementos de Seguridad Pública Municipal.



Asistieron al evento José Aarón Pérez Carro, Secretario de Gobierno; José Antonio Aquiahuatl Sánchez, Procurador General de Justicia del Estado y Anabell Ávalos Zempoalteca, Presidenta Municipal de Tlaxcala.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom