Al minuto

EL POBLANO JUAN MELQUIADES VERGARA PAGO AL SAT 161 MILLONES DE PESOS


EL EX TESORERO DEL GOBIERNO DE QUINTANA ROO .
La PGR dio a conocer que el poblano nacido en Huauchinango Juan Melquiades Vergara, extesorero de Quintana Roo,del actual gobierno que encabeza Carlos Joaquín González entregará 161 millones 784 mil 630 pesos a favor del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Como se informó en su momento Juan Melquiades Vergara fue detenido por problemas fiscales a principio de este año y era investigado por Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita por el lavado de 50 millones de pesos.

La Procuraduría General de la República (PGR), informó que, través de la facilitadora de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias (MASC) con sede en Toluca, se logró el acuerdo entre ambas partes.

La Procuraduría General de la República (PGR) logró en el Estado de México un acuerdo reparatorio de cumplimiento inmediato por 161 millones 784 mil 630 pesos, a favor del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

La Delegación de la PGR en la entidad dio a conocer que a través de la facilitadora de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias (MASC) con sede en Toluca, se obtuvo que ambas partes firmaran de forma voluntaria, en condiciones de igualdad y de forma proporcionada, el acuerdo.

Derivado de la querella formulada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) en contra de Juan “M”, se radicó la carpeta de investigación en la Unidad Especializada en Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia ilícita y Falsificación de Moneda, por la probable comisión del delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, previsto en el Código Penal Federal.

De acuerdo al Sistema de Justicia Penal Acusatorio, los Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias permiten, a través de la mediación, conciliación y juntas restaurativas, la reparación del daño en aquellos casos que la Ley lo permita.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom