Al minuto

JUAN CARLOS NATALE DESPACHA COMO JEFE DE LA OFICINA DE MARCELO EBRARD

FUENTE DE PODER.
Por Martín Márquez.

El ex priísta y ex verde Juan Carlos Natale oriundo de Huachinango ya se coló a las grandes ligas, fue nombrado ya por el próximo Secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard Casaubón como jefe de su oficina principal, es el hombre de confianza del futuro Canciller y tendrá casi el mismo poder político que tuvo con Luis Videgaray la oaxaqueña Yolanda Martínez López quien se ganó el reconocimiento por su profesionalismo del mismo Enrique Peña Nieto quien sabia que era la de mayor confianza de Videgaray, además los secretarios de estado así como gobernadores antes de poder hablar con el Canciller tenían que acordar su cita con Yolanda quen les agendaba, el poder político de quien estudió en Puebla se volvió tal que Luis Videgaray la llevaba a casi todas las giras de trabajo y en Los Pinos Yolanda entraba a las principales oficinas a las reuniones privadas donde se trataban temas importantes para el país.


Si alguien bloqueo a Jorge Estefan Chidiac con Videgaray fue su paisana oaxaqueña quien se cobró así el que Estefan no reconociera su trabajo y la despidiera cuando más necesita el empleo hace 8 años atrás cuando colaboró con el como auxiliar en la Cámara de Diputados, tanta fue la suerte de Yolanda que al deambular por los pasillos de San Lázaro al termino de la LX legislatura federal coincidió con un amigo que era el particular del diputado plurinominal Luis Videgaray quien la invitó a integrarse como auxiliar en la siguiente Legislatura lo cual aceptó de inmediato y al año su amigo salió al extranjero para estudiar un Máster y la propuso como particular de Videgaray desde donde se convirtió en una persona de mayor confianza y alcanzó el poder de controlar la agenda del Secretario de Hacienda y Canciller quien en el mes de febrero de este año le habló al gobernador de Oaxaca Alejandro Murat para que la nombrara Secretaria de la Sedeso y de ahí el proyecto era la próxima candidatura a gobernador pero con el desprestigio político que tiene ahora Videgaray las cosas podrían cambiar, bueno al menos es el escenario político que se ve habrá que esperar si Alejandro Murat la proyecta en un par de años más. 

Ahora será el poblano Juan Carlos Natale quien destaque a nivel nacional con el apoyo del futuro Secretario de relaciones exteriores Marcelo Ebrard Casaubón quien ya trabaja desde ahora para el 2024.



CON MORENA NO CAMBIA NADA LOS SENADORES DIPUTADOS Y ASESORES RECIBEN ALTOS SUELDOS
Las promesas de los diputados y senadores de Morena no las van a cumplir y ahí esta de muestra la anunciada austeridad la cual no se dará porque los bonos y altas dietas para el selecto grupo de legisladores del partido de Andrés Manuel López Obrador ya salieron a la luz publica y hasta la de los asesores en el Congreso de la Unión

El Comité de Administración de la Cámara de Diputados puso un tope de 109 mil 557 pesos brutos al salario de los asesores de los grupos parlamentarios, órganos de gobierno y personal administrativo.

Con esto se prepara el camino para aplicar la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos al nuevo personal que se contrate en la legislatura.

En un acuerdo con fecha del 25 de septiembre, el Comité avaló un nuevo tabulador para el personal por honorarios en las áreas más importantes y precisó las labores de los asesores contratados.

A partir de septiembre, el personal por honorarios para las actividades de "evaluación y dictamen" será el que tenga los ingresos más altos, desde 79 mil 781 pesos brutos al mes hasta 109 mil 557.

Con ese monto, el salario máximo del personal de apoyo sería de casi 75 mil pesos libres, luego de aplicar el impuesto sobre la renta, con lo que se ajustarán a la disposición de no ganar más que el Ejecutivo federal.

Según lo anunció el Presidente electo su salario será de 108 mil pesos netos al mes.

Los asesores dedicados al análisis y recopilación de información tendrán ingresos brutos de 51 mil 13 a 79 mil 781 pesos al mes.

Para los que realicen labores de "asistencia" el monto mínimo será de 23 mil 787 pesos brutos al mes y el máximo de 51 mil 13.

El salario menor es para los empleados de "apoyo técnico y de servicios", con un monto de 23 mil 787 pesos antes de impuestos. Es obvio que los legisladores ganan más de 100 mil pesos con otros apoyos disfrazados de gastos como de gasolina entre otros
                                                       
Este día rinden protesta los nuevos presidentes municipales en la entidad poblana llegan con muchas ganas de gobernar su municipio

Por cierto que AMLO no vendrá a Puebla a su gira de agradecimiento así que sus simpatizantes se sentirán decepcionados.



                                                    LA PREGUNTA DEL DÍA


¿Quiénes son los empresarios poblanos que después de apoyar con recursos pronto cobraran las facturas al nuevo Gobierno Federal?

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom