Al minuto

BARBOSA OFENDE A LOS CIUDADANOS Y A LAS AUTORIDADES ELECTORALES



 AL INSISTIR EN LA ANULACIÓN DEL PROCESO ELECTORAL: MAX CORTÁZAR

Al insistir en las mentiras para descalificar el proceso electoral y pretender anular la elección, Luis Miguel Barbosa ofende a todos los ciudadanos que participaron en el proceso electoral, a todos los votantes y a las autoridades electorales, afirmó Max Cortázar, vocero del equipo de transición de la gobernadora electa Martha Erika Alonso.

Dijo que el argumento en contra del inédito conteo que se realizó la semana pasada, a petición de Morena y bajo la estricta vigilancia de los magistrados de las salas regionales de Toluca y Ciudad de México , queda sin fundamento pues es la sexta vez que Martha Erika Alonso resulta ganadora: primero ganó el conteo de los ciudadanos el día de la jornada elección; segundo, ganó el Conteo Rápido del INE; tercero, ganó el PREP( Programa de Resultados Preliminares); cuarto, ganó el conteo distrital; quinto, ganó la reapertura del 30 % de los paquetes de la elección a petición de MORENA; y ahora ganó por sexta vez en el conteo voto por voto ordenado de manera inédita por parte del TEPJF.

En cuanto a la cadena de custodia, Cortázar Lara aseguró que el Tribunal Electoral estableció como “inoperante” que ésta se haya roto, ya que la bodega donde estaba el material electoral se encontraba cerrada, sellada, bajo resguardo de elementos de la policía Local y Federal así como con cámaras de seguridad. Todos los movimientos se realizaron en presencia de los partidos políticos, la Contraloría y autoridades electorales.

Además, Barbosa miente pues siempre se han mantenido las medidas de seguridad adecuadas y el traslado hacia la Ciudad de México fue custodiado por elementos de la Policía Federal y el Ejército Mexicano, destacó el vocero.

Barbosa reitera su mentira de que hubo paquetes abiertos, pero hay que recordar que a petición de MORENA las autoridades electorales abrieron el 30 % de los paquetes para contar voto por voto en presencia de representantes de todos los partidos políticos y notarios. Los paquetes fueron vueltos a cerrar y cada uno de ellos tiene una etiqueta que los identifica como paquetes de recuento.

Agregó que también es mentira que existiera un laboratorio electoral en el Hotel MM, como insiste Barbosa para tratar de confundir a la ciudadanía: la FEPADE realizó una exhaustiva investigación y concluyó que no había nada ilegal; lo que había en el hotel eran copias de las actas a las que los partidos tienen derecho, por lo que dicha instancia ya lo regresó a los partidos de la Coalición “Por Puebla al Frente”.

Ante el vandalismo con el que simpatizantes y líderes de Morena ingresaron al Hotel MM, los partidos que integramos la coalición “Por Puebla al frente” exigimos al gobierno del estado que detenga y castigue a quienes agredieron, golpearon y robaron equipos de cómputo, porque además fueron sorprendidos vendiéndolos en la Plaza de la Computación, demandó Max Cortázar.

Aclaró que Martha Erika nunca rebasó el tope de gastos de campaña, como se confirma en “el dictamen consolidado relacionado con los gastos de los candidatos a la elección de Puebla” del 6 de agosto, que aprobó el Consejo General del INE, donde se estableció que nadie rebasó el tope de gastos de campaña.

Max Cortázar aseveró que es totalmente falso que el Gobierno del Estado haya tenido injerencia alguna en el proceso electoral, como sigue mintiendo Barbosa: respecto a una camioneta volcada con material electoral, la autoridad aclaró de manera puntual que dicha camioneta fue vendida por el gobierno en 2016.

Un hecho de peso que le da validez al proceso electoral es la participación de los ciudadanos pues fue la más alta de la historia con el 67.64 por ciento, agregó el vocero, quien rechazó que hubiera actos violentos generalizados como Barbosa pretende hacer creer.

Puebla no es el único estado donde hubo voto diferenciado como afirma el equipo de Miguel Barbosa, lo mismo ocurrió en Chiapas, Veracruz, Tabasco, Morelos y Jalisco, donde fue claro el triunfo de Andrés Manuel López Obrador con una amplia diferencia entre la votación de Gobernador y de Presidente, lo que implica que la gente votó por las personas y no por los partidos, indicó.

Asimismo, durante el proceso electoral ningún medio nacional, estatal o regional fue sancionado por actuar de manera inequitativa, Luis Miguel Barbosa tuvo acceso a todos los medios de igual forma que el resto de los candidatos.

MORENA y su candidato Luis Miguel Barbosa ofenden a los miles de ciudadanos que el 1 de julio organizaron las elecciones, participaron en la jornada electoral y dieron fe de los resultados. Estos mismos ciudadanos contaron los votos en la elección a Presidente, Gobernador, Alcaldes, Senadores y Diputados, reiteró.

Ofenden también a las autoridades electorales al descalificar su trabajo y sus sentencias.

La victoria de Martha Erika Alonso ha sido contundente en la elección más contada y recontada en la historia de México, finalizó.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom