Al minuto

Pide Poniatowska honestidad a Gobierno entrante

Elena demandó honestidad a los integrantes del Gobierno que encabezará Andrés Manuel

Ciudad de México.- La escritora y periodista Elena Poniatowska demandó honestidad a los integrantes del Gobierno que encabezará Andrés Manuel López Obrador, Presidente electo.

"Lo primero de todo, lo que más espero, es la honestidad; si los funcionarios son honestos, todo va a cambiar", comentó al salir de una reunión privada con el tabasqueño en sus oficinas de la Colonia Roma.

La autora de La noche de Tlatelolco y Tinísima recordó el plantón en Paseo de la Reforma que encabezó López Obrador en 2006, y en el que ella participó.

Afirmó que la indignación de esa época ahora es júbilo.

"(Vine a hablarle) simplemente del mucho amor que le tengo. Lo quiero desde antes del diluvio universal", bromeó.

"Desde que estábamos en el Zócalo, los 45 días que nos quedamos ahí, y toda la gente estaba muy enojada, y todo ha desembocado en una victoria. Y yo creo que es una situación muy especial y muy única para nuestro País, porque, miren ustedes cómo está aquí, y todavía no le ponen la banda (presidencial)", señaló en referencia a las personas que todos los días visitan la oficina de López Obrador.

Poniatowska indicó que se debe procurar la educación y la inclusión de los indígenas.

"Lo principal es la educación, de la educación viene la cultura.

"Creo que es muy importante que integremos a los millones de indígenas que están todavía fuera, porque tienen mucho que dar; además, todos nuestros objetos de arte popular, toda esa cultura es la que fascina. Hay que darles su lugar, no lo han tenido", enfatizó.

La escritora, que en la elección de 2012 fue perfilada como titular de la Secretaría de Cultura por López Obrador -en caso de ganar los comicios-, se fue entre peticiones de selfies y autógrafos de libros.
Reforma

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom