Al minuto

Niño Verde juega al demócrata

JUICIO.MAURO GONZÁLEZ RIVERA



Manuel Velasco Coello, llevado al poder por el Partido Verde Ecologista de México, logra adjudicarse un réeord dif0ícil de igualar, porque en 24 horas solamente logró separarse del cargo de Senador de la República, logrando la aprobación de su licencia, retornar al estado de Chiapas y volverse a sentar en la silla gubernamental, donde obtendrá de su Congreso una nueva licencia para volver a la Cámara de Senadores toda vez que su periodo concluye el 31 de diciembre de 2018.

El Niño Verde Chiapaneco, travieso y juguetón, sorprendió a todos con esta jugada y provocó el encono entre Morenitas que primero votaron en contra para negarle la licencia y por esas cosas raras de la vida, a las pocas horas se revocó la negativa y votaron a favor para, entonces sí, aprobarle su solicitud al influyente jovenazo.

Todo esto provocó una ola de críticas de los comentaristas de los medios noticiosos nacionales, señalando que con todo y que MORENA cuentea con mayoría en las dos cámaras, en la de Senadores se volvió a las andadas de siempre, pero lo peor de los señalamientos los cargó el Niño Verde Chiapaneco, por su autoritario proceder como político.

Manuel Velasco Coello, termina su mandato el 7 de diciembre, por lo que la incorporación a su curul en la Cámara de Senadores, la hará después de que Andrés Manuel López Obrador, haya rendido sui protesta como Presidente de México. Pero el Niño Verde Chiapaneco, podría hacer una nueva travesura y solicitar licencia para estar en la ciudad de México el primero de diciembre.

En junio de 2018, durante las elecciones federales de este año, el Partido Verde Ecologista de México, modificó su lista de candidatos plurinominales al Senado de la República, para poder incluir a Manuel Velasco Coello como candidato en la segunda posición de la lista del verde, a pesar de que la constitución política prohíbe a los gobernadores postularse a ese cargo durante su mandato. Pero el 30 de junio el Instituto Nacional Electoral decidió validar la postulación del chiapaneco, basándose en el caso de Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, que fue incluido en la lista de plurinominales del Partido Acción Nacional, a pesar de incumplir con la misma prohibición. En ambos casos el INE consideró que la restricción aplicaba solo a la postulación en primera y segunda fórmula, pero no en las listas plurinominales.

El 24 de agosto el Congreso de Chiapas modificó la Constitución del Estado para permitir que el gobernador tomara licencia del cargo, autorizando a Velasco Coello dejar sus funciones como titular del Ejecutivo el 28 de agosto para asumir el cargo como Senador de la República el primero de septiembre. y el 4 de septiembre pidió licencia para poder volver al gobierno del estado de Chiapas hasta el término de su mandato.

¡Así se las gasta el Niño Verde Chiapaneco!

Otro escandalito suscitado el mismo 4 de septiembre, fue el que protagonizaron en la Cámara de Dipitados el reconocido bóxer-man Porfirio Muñoz Ledo y el aguerrido Gerardo Fernández Noroña, diputado por el Partido del Trabajo, debido a que la mayoría parlamentaria en San Lázaro, negó al segundo el uso de la palabra en la tribuna. Cuestionó el legislador al presidente de la Mesa Directiva, Muñoz Ledo, quien cumplía con sus funciones con el librito en la mano sobre el reglamento de rigor. Mostró carácter y firmeza el líder camaral y las cosas solamente quedaron como una muestra más de todo lo que vamos a ver más adelante.
REFORMA A LA LEY DE LOS DERECHOS DE INFANCIA Y JUVENTUD, PIDE DIPUTADA
La diputada federal Lucero Saldaña Pérez, propone reformas que permitan una efectiva detección del abuso sexual, un delito silenciado, oculto, difícil de medir, pero mucho más frecuente de lo que se piensa y que afecta a la población más indefensa.
En congruencia con los asuntos de su agenda como legisladora y a los que dará continuidad como integrante de la LXIV legislatura, la poblana, presentó una iniciativa que en primer lugar, propone reformar la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes para asegurar que desde el ámbito educativo se desarrollen protocolos de actuación que permitan efectiva detección del abuso sexual que pudieran estar viviendo niñas y niños, y no solo respecto al que se pudiera presentar en el ámbito escolar, sino que tenga su origen desde el hogar.
Pretende reformar el Código Penal Federal para clarificar el tipo penal de abuso sexual, aumentar penalidades y adoptar la Unidad de Medida y Actualización (UMA) en la determinación de la pena y agregar las circunstancias por las cuales el delito de abuso sexual sea perseguido oficiosamente.
Señaló que México requiere justicia, pero una justicia que abarque a todos y que proteja a los más desfavorecidos, a niñas y niños. Que contenga el abuso sexual infantil que en este momento viven en silencio. Este delito implica la imposición de comportamiento de contenido sexual por parte de una persona (adulta) hacia un niño o niña, realizado en un contexto de desigualdad de poder, por lo que se da a través del engaño y la fuerza,a mentira o la manipulación.
Los datos de los que disponemos apenas son un acercamiento al fenómeno, porque debido a las características de este delito, estamos lejos de conocer las cifras reales, señala la diputada La comunidad escolar resulta un espacio central para prevenir y detectar las diferentes formas de violencia sexual que pudieran estar viviendo niñas y niños, dado el contacto cotidiano y directo, así como el nivel de conocimiento que pueden tener los docentes respecto a cada una de las y los menores a su cargo.
Para Lucero Saldaña Perez, es urgente que los docentes cuenten con una ruta o protocolo de actuación ante esta forma de violencia, además las autoridades educativas deben participar en la detección y notificación, a condición de que cuenten con el respaldo normativo e institucional para así proceder, agrego.
GRANJAS CARROLL FESTEJA ABUELITAS EN MIRAVALLES Y SAN ANTONIO VIRREYES
Con la participación de trabajadores de varios departamentos de Granjas Carroll de México y voluntarios corporativos para atender en su día a los abuelos en las comunidades de Miravalles y San Antonio Virreyes, correspondientes al municipio de Oriental del estado de Puebla, con la asistencia de más de 280 abuelitas que recibieron atención médica y tuvieron una alegre convivencia a través de la comida en su honor, disfrutando de la rifa de obsequios, así como de un baile donde brilló la animación de los abuelitos que cantaron a lo largo de su festejo.
En México, por primera vez el 28 de agosto de 1983 se celebró el Día del Abuelo o Adulto Mayor y es así como desde ese año se ha continuado con la tradición para dedicar ese día muy especial a quien es la semilla de las nuevas generaciones, por lo que GCM promueve que sus familiares y amigos se sientan orgullosos de sus ancestros, no los olviden, les den amor y los hagan sentirse protegidos en un agradable entorno.
Este acto se organizó y coordinó para atender dos eventos donde cada uno de ellos tuvo su particularidad y a través de la participación del grupo de Colaboradores Voluntarios GCM se logró que recibieran un obsequio por parte de la empresa porcósola.
Los eventos estuvieron llenos de atenciones, principalmente de los servicios médicos ofrecidos que son parte esencial del compromiso social, como recibir atención médica gratuita, la realización de un chequeo con la prueba rápida de glucosa para obtener oportunamente orientación y tratamiento médico en su Centro de Salud más cercano, así como toma de presión, talla y peso.
El equipo del Voluntariado Corporativo de Granjas Carroll de México pudo ser testigo del agradecimiento de los abuelitos que fueron celebrados en su día, entre abrazos y aplausos reconocieron el altruismo de los jóvenes. Los voluntarios llevan más de un año de participación activa en este programa de gran interés social.
A CUENTA GOTAS

Con un saldo estratosferico de baches dejara la administracion saliente a la que viene, porque a estas alturas es imposible solucionar este grave problema que crece y crecera geometricamente en Puebla, por el centro y periferia citadina.






Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom