Al minuto

RECIBE CONGRESO PAQUETE DE INICIATIVAS DEL EJECUTIVO DEL ESTADO





Este día en sesión de la Comisión Permanente del Congreso del Estado, las y los Legisladores dieron cuenta del paquete de Iniciativas enviadas por el Ejecutivo del Estado, entra las cuales se encuentra la Iniciativa para reformar la Ley para el Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, así como reformas y derogaciones a la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado con el propósito de crear la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial y modificar la denominación de la Secretaría de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial, para quedar como Secretaría de Desarrollo Rural.


De igual manera, se dio lectura a las Iniciativas para reformar el Código Penal y la Ley de Coordinación Hacendaria del Estado y sus Municipios, así como de las Iniciativas para suprimir el Patronato del Teatro Principal y reformar el similar que crea los organismos públicos descentralizados denominados Ciudad Modelo y Puebla Comunicaciones. También se recibió la propuesta en terna para la elección y nombramiento de un Magistrado del Tribunal Superior de Justicia del Estado.



En otros puntos del orden del día, se dio lectura a la Iniciativa del Diputado Sergio Salomón Céspedes para reformar y adicionar diversas disposiciones de la Ley de Desarrollo Social del Estado de Puebla, con la finalidad de promover el desarrollo sostenible y sustentable en el ejercicio de los derechos sociales.



Por otra parte, el Legislador Pablo Fernández del Campo presentó un Punto de Acuerdo para solicitar al Gobernador del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial y a la Secretaría General de Gobierno, se realicen todos los trámites tendientes a la expedición del Reglamento de la Ley de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano del Estado de Puebla.



Posteriormente, la Comisión Permanente aprobó las solicitudes de licencia de las Legisladoras Lizeth Sánchez García y Maiella Gómez Maldonado para separarse de sus funciones legislativas por tiempo indefinido a partir de esta fecha.



Terminados los asuntos del orden del día, la Comisión Permanente citó a próxima sesión para el jueves 30 de agosto, a las 13:00 horas.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom