Al minuto

DETIENEN A OCHO PRESUNTOS SECUESTRADORES Y PRESUNTOS ASESINOS DEL ALCALDE DE NAUPAN


Foto Especial

Agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) y a Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS) detuvieron a ocho personas presuntamente involucradas en el secuestro y ejecución del presidente municipal de Naupan, Genaro Negrete Urbano.



De acuerdo con datos ofrecidos por la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, tras el secuestro y posterior liberación de la esposa del edil ésta acudió a la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo en donde fue atendida por la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro donde dio a conocer los hechos y agentes especializados en este tipo de situaciones le dieron asesoría sobre negociación, manejo de crisis y apoyo psicológico.



Luego de la denuncia los policías de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro, junto con la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Procuraduría General de la Republica (PGR) se dieron a la tarea de realizar las pesquisas del caso que dieron los resultados que buscaban.



Esto debido a que luego de haber sido hallado el cuerpo del alcalde de Naupan, lograron la detención de ocho sujetos, dos de ellos mujeres, presuntamente involucrados con estos hechos.



La Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo,dio a conocer los hechos que se registraron el 4 de julio, cuando el presidente municipal y su esposa se trasladaban en una camioneta Ford, tipo Raptor, sobre la carretera Tulancingo-Pachuca, y a la altura de la localidad conocida como “El Susto” un automóvil se les emparejó para indicarles que uno de sus neumáticos estaba ponchado.



El alcalde detuvo la marcha de su unidad y al descender de esta, fue interceptado por sujetos armados, quienes lograron privarlo de su libertad llevándolo a una casa de seguridad ubicada en la comunidad de Santo Tomás, perteneciente al municipio de Zempoala, Hidalgo.



Dos días después del secuestro, la esposa del alcalde fue liberada y le exigieron que reuniera dinero a cambio de la libertad de su marido, esto pese a que los probables responsables anteriormente habían ido al domicilio de sus víctimas, de donde sustrajeron efectivo.



La esposa del alcalde acudió a la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo y fue atendida por la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro, recibiendo por parte de agentes especializados asesoría técnica sobre negociación y manejo de crisis, así como apoyo psicológico para ella y su familia.



Derivado a acciones de inteligencia por parte de Agentes Investigadores de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro, con la colaboración de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Procuraduría General de la Republica (PGR), se logró la localización del cuerpo sin vida de la víctima G.N.U., así como la captura de ocho presuntos secuestradores, siete de ellos originarios de Morelos y una más del Estado de México, identificados como Ángel “N”, Mauricio “N”, Alfredo “N”, Nicasio “N”, Marco “N”, Marcos “N”, Elizabeth “N” y Karina “N”.



Los detenidos fueron presentados en audiencia inicial ante el juez de control y fue decretada por la autoridad judicial la vinculación a proceso de las ocho personas.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom