Al minuto

CONGRESO ENTREGA RECONOCIMIENTO A TERESA LINO BELLO


 El Poder Legislativo reconoce la trayectoria y labor de Lino Bello a favor del rescate y la conservación artesanal de Puebla
· En sesión extraordinaria las y los Legisladores aprobaron reformas a la Ley para el Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia



Este día el Presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Carlos Martínez Amador entregó el reconocimiento a la artesana poblana Teresa Lino Bello por su trayectoria, vocación de servicio y labor a favor del rescate y la conservación artesanal de Puebla.



Durante la entrega de este galardón, la Diputada Susana Riestra Piña señaló que es justo reconocer el arte en las prendas elaboradas por Teresa Lino y las artesanas de la comunidad de Hueyapan, ya que en ellas “valoramos un arte que lleva en su esencia la identidad de nuestros pueblos y la cosmovisión de nuestros antepasados. Asimismo, reconoció la preocupación y compromiso de Lino Bello para dignificar el papel y quehacer de la mujer, así como brindar nuevas y mejores oportunidades de desarrollo para las artesanas de su comunidad.



Por otra parte, en sesión extraordinaria, las y los Diputados de la LIX legislatura aprobaron reformar la Ley Orgánica Municipal, el Código Penal del Estado y la Ley para el Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, con la finalidad de brindar certeza jurídica y ofrecer la máxima protección a los derechos de las mujeres.




De igual manera, avalaron los Dictámenes de la Comisión Inspectora de la Auditoría Superior del Estado, correspondiente al análisis de los informes individuales de las entidades fiscalizadas, aprobación de cuentas públicas, así como inicio y resolución de procedimiento administrativo de determinación de responsabilidades y recursos de revocación.




Asimismo, los integrantes de la LIX Legislatura aprobaron la elección y nombramiento de Jorge Benito Cruz Bermúdez como nuevo Magistrado del Tribunal Superior de Justicia del Estado, así como de Catalina Aguilar Oropeza, Mariana Wenzel González, Adelita de Jesús Murillo Chejín, Georgina Ruiz Toledo y Alfredo Perea Huerta como Consejeros Integrantes del Consejo Consultivo de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla.



En más puntos del orden del día, se aprobaron las reformas y derogaciones a la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado, con el propósito de crear la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial y modificar la denominación de la Secretaría de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial, para quedar como Secretaría de Desarrollo Rural.



Así como de la expedición de la ley de la Procuraduría de Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, reformas al Código Penal del Estado de Puebla, y reformas y derogaciones de la Ley del Transporte del Estado.



En temas municipales los Diputados avalaron las reformas y adiciones a la Ley de Coordinación Hacendaria del Estado de Puebla y sus Municipios.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom