Al minuto

AMLO no quiere a La Incondicional




Es de muy Buena Fuente





Messenger: Para que sufra la canalla






El tema es estirar la liga.



Después de la elección violenta, fraudulenta y el triunfo ilegítimo de La Incondicional en Puebla, el camino de MORENA va en dos vías:



Primera.- Mantener su impugnación ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, donde se tomará una decisión política y no jurídica, y



Segunda.- Llevar la resolución del TEPJF hasta diciembre, para generar un clima de inestabilidad y duda en el equipo de Martha Erika Alonso. Es decir, negarle el triunfo hasta la fecha límite, si es que se le da.



Si López Obrador a través del Tribunal Electoral finalmente le permite Martha Erika imponerse como gobernadora, no sólo va a generar una gran decepción para sus miles de seguidores en Puebla, sino que se va a vender muy barato ante el morenovallismo.



Por ello, sería bueno (si es que hay algo bueno) que el tema de la impugnación se mantenga en suspenso hasta diciembre próximo, gane quien gane.



Si no, MORENA será centavera.



Y eso que hoy, ni Martha Erika ni Moreno Valle tienen algo que negociar con López Obrador.



¿O qué pueden ofrecerle al Presidente todopoderoso?



Otro tema digno de análisis es:



¿Qué opinan los organismos internacionales y los inversionistas extranjeros sobre el escándalo electoral de Puebla?



Y otro es:



¿Rafael Moreno Valle vendrá a la rendición de protesta de su esposa, si es que le dan la gubernatura y si el evento es en el Congreso del Estado?



Pero bueno, esas serán otras historias.



Punto.



He dicho y he escrito.



Cacique se va, pero aun se queda



A todas y todos quienes se preguntan cuándo concluye legalmente la gestión del Presidente del PRI estatal, les tengo dos noticias y algunos comentarios:



La primera: El periodo para el cuál fue electa la fórmula es del 21 de septiembre de 2014 al 20 de septiembre de 2018.

El primer comentario es que de manera legal y estatutariamente, el doctor Javier Cacique Zárate debería dejar la presidencia del PRI el 20 de septiembre próximo.



La segunda: El proceso electoral de Puebla aun no concluye y por lo tanto, legal y estatutariamente, el doctor Javier Cacique Zárate, deberá quedarse en el cargo hasta en tanto se resuelva la impugnación que a la elección de Martha Erika Alonso, presentó Luis Miguel Barbosa.

El segundo comentario es que una vez concluido el proceso electoral, antes o después del 20 de septiembre, se debe renovar la dirigencia estatal como legal y estatutariamente, es de acatarse.



Pero como el doctor Enrique Doger no va a soltar el PRI, ni el liderazgo moral que le decretó el dirigente de la CTM local Leobardo Soto Martínez, hay que hurgar entre los integrantes del dogerismo, para encontrar candidata o candidato, para el relevo.



Punto.



He dicho y he escrito.



Ni Obama

Acusan a Leobardo Soto de traidor al PRI por decir que ganó Martha Erika Alonso, aun sin que se resuelva la impugnación legal. Esos aliados de la CTM, no los tiene ni Obama.



El Verdugo

Durante una reunión con diputados, senadores y gobernadores electos, López Obrador dijo que para “nosotros el único gobernador electo de Puebla es Luis Miguel Barbosa”. Ahora, que le cumpla. El Verdugo dice: Si no, pasará de López Obrador a López Hablador.



Es todo por hoy.



cmaciaspalma@yahoo.com.mx

cmaciaspalma0105@gmail.com

@cmaciaspalma

FB: Carlos Macías Palma

Miércoles de 5 a 6 pm en Carlos Macías-Radio (radioenredes.com)


Radio en Redes: enreda tus sentidos| Radiodifusora | Puebla
Estación de Radio en Puebla, México que genera contenidos críticos y de vanguardia, que inspiren en nuestros cib...



Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom