Al minuto

Varios muertos y heridos deja choque en Acuitlapilco

Unidad de pasajeros impacta y prensa a un particular contra otro que estaba estacionado

07 de Julio 2018 / Tlaxcala, Tlax.

Al menos cinco personas muertas (entre ellas un lactante) y un número similar de heridos, asi como cuantiosos daños materiales y afectación a la movilidad, es el saldo que dejó el choque por alcance y volcadura ocurrido la tarde de este sábado en la comunidad de Santa María Acuitlapilco en Tlaxcala.

Según el reporte, al rededor de las 3 de la tarde de este sábado, en el kilómetro 28+800 de la carretera Puebla-Tlaxcala y a la altura de la comunidad ya referida, la camioneta marca Toyota Hiace de color blanco con balizado de la empresa "Flecha Azul" y placas 6916-SS-M de transporte público de Puebla, avanzaba a velocidad inmoderada con sentido a la capital.

La que versiones de testigos señalan, omitió aminorar la velocidad en un tope para impactar por alcance a un auto particular de la marca Hyundai tipo Atos de color verde y placas WHY-24-74 , el que proyecto y aprisionó con miembros de una familia de Santa Cruz Quilehtla en contra la unidad Volkswagen Jetta de color blanco con metálicas XWF-27-10 que estaba estacionado.

Y que debido a la inercia, a unos 150 metros de la presidencia de comunidad volcar hasta quedar (con su pasaje y tripulación) volcada sobre su costado izquierdo, donde fueron atendidos por transeúntes, vecinos de Acuitlapilco y familiares de los viejeros; quienes de forma solidaria rompieron cristales, para ayudar a salir de la camioneta de transporte público a los ocupantes.

Incluido el chofer Irwing -G- y su acompañante a quién no dejaron retirarse e incluso le propinaron algunos golpes con visible intención de darles un castigo, lo que fue frustrado gracias a la intervención de los elementos policiacos capitalinas, quienes introdujeron al probable responsable del incidente al interior de una patrulla.

Al tiempo de que se establecía un perímetro de seguridad, ambulancias y paramédicos de distintas corporaciones llegaron al lugar para iniciar con las labores de rescate de al menos cinco heridos de diferentes prioridades, los que después de ser estabilizados se trasladaron a un domicilio y clinicas cercanas.

Minutis después ya en presencia de personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) socorristas y bomberos, con ayuda de las "Quijadas de la Vida" con cortes al acero, iniciaron con el rescate de parte de los ocupantes del auto compacto, quienes aprisionados (algunos) en el habitáculo dejaron de existir en el lugar y otros quedaron sobre el asfalto.

Entonces fue que la situación se torno tensa, ya que algunos de los presentes, amagaban con no dejar que los representantes de la autoridad se llevarán al chofer y su acompañante e incluso con darles un escarmiento, lo que por fortuna no prosperó y se diluyó cuando personal de grúas dio inicio al retiro de las unidades involucradas en el letal accidente.
Sin embargo, se daba a conocer que uno de los heridos habia fallecido, con la colocación de cartulinas con textos escritos a mano, hubo manifestaciones para exigir justicia y mensajes al titular de SECTE para que el hecho de tránsito provocado por la imprudencia y el exceso de velocidad; no quede impune y se castigue al hoy indiciado quien también requirió de atención médica.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom