
Al inicio de la reunión que ha celebrado su Gabinete durante la jornada, Netanyahu ha criticado la "agresión del régimen iraní" y ha afirmado que "las potencias han sido indulgentes durante años".
"Es bueno ver que Estados Unidos está cambiando esta ecuación equivocada", ha manifestado, tal y como ha recogido el diario israelí 'Yedioth Ahronoth'.
El Gobierno de Irán ha acusado este mismo lunes a Pompeo de interferir en los asuntos internos de la República Islámica por criticar a la cúpula dirigente, a la que comparó con la mafia por el nivel de corrupción.
En un discurso pronunciado el domingo en California, Pompeo dijo que Irán "está liderado por algo que se asemeja más a la mafia que a un Gobierno", al tiempo que subrayó que Estados Unidos "apoyará la voz de los iraníes, que ha sido ignorada durante mucho tiempo".
El mismo domingo, el presidente iraní, Hasán Rohani, advirtió a Estados Unidos de que "no juegue con la cola del león" porque lo lamentará, en respuesta a la amenaza de su homólogo norteamericano, Donald Trump, de boicotear las exportaciones iraníes de petróleo.
Trump contestó vía Twitter. "Nunca jamás amenaces de nuevo a Estados Unidos o sufrirás las consecuencias como pocos han sufrido a lo largo de la Historia", dijo. "Ya no somos un país que no reacciona ante tus palabras demenciales de violencia y muerte. ¡Ten cuidado!", remachó.
FUENTE: EUROPA PRESS|FOTO: REUTERS/AMIR COHEN
Publicar un comentario