Al minuto

Los adversarios son candidatos fantasmas: Soraya Córdova





SIN LÍMITES.Por Raúl Torres Salmerón.




*La dirigente antorchista municipal señala que abanderados del PAN y MORENA ni siquiera recorren el distrito



Soraya Córdova Morán, candidata del PRI a diputada federal por el distrito 6 federal, quien al mismo tiempo es la dirigente municipal del Movimiento Antorchista (MA), es muy clara en sus apreciaciones sobre las campañas políticas de aspirantes a legisladores federales que se desarrollan en Puebla, al no visitar sus distritos, los llama candidatos fantasmas.

Le acompaña en la charla con un grupo de columnistas, la antorchista Rosario Sánchez Hernández, candidata del PRI a diputada local por el distrito 11, ambos de Puebla Capital. La reunión se llevó a cabo en la Fonda Margarita de la 5 Poniente.

-Tenemos como adversarios a candidatos fantasmas sobre todo del PAN y de MORENA. Ninguno hace campaña, no se ven, son pocos los vecinos que los conocen.

-En el distrito federal 6, por el PAN la candidata es Guadalupe Arrubarena García y por MORENA, Alejandro Carvajal Hidalgo, dirigente del Movimiento de Deudores del Campo El Barzón. No hacen campaña.

Rosario Hernández comenta que el candidato local de MORENA es Emilio Maurer Espinosa, tampoco lo han visto. Soraya Córdova y Rosario Hernández, están llenas de entusiasmo. Todos los días recorren sus distritos, pues el local está dentro del federal. El diagnóstico de ambos distritos y de la situación política en Puebla es el siguiente:

-El problema de la inseguridad es tal vez el más sentido por la población. En ambos distritos hay muchas colonias y juntas auxiliares pobres, se carece de los servicios indispensables.

-En los municipios que gobierna Antorcha se ha logrado disminuir la delincuencia en un 30 por ciento, mediante la organización y trabajo con los cuerpos de seguridad, pero con la participación de la gente.

-La fórmula para contener la inseguridad, ha sido contar con más policías capacitados, mejor armamento y rondines junto con los vecinos. No se trata de policía comunitaria, son vecinos que vigilan con lámparas y palos. En ocasiones hay algún machete.

-El Movimiento Antorchista gobierna en Puebla en seis municipios: Huitzilan de Serdán, Santa Clara Ocoyucan, Cuayuca de Andrade, Santa Inés Ahuatempan y Tepexi de Rodríguez y Huitzilan de Serdán.

-Actualmente tiene candidatos a las alcaldías de 11 municipios, como son Atlixco, Atexcal, Huitzilan de Serdán, Tecomatlán, Cuayuca de Andrade, Santa Inés Ahuatempan, Tepexi de Rodríguez, Ixcaquixtla, Tepeyahualco, Tochimilco y Jalpan.

-Las autoridades surgidas de Antorcha y los representantes populares, constantemente hacen gestiones para la solución de los problemas por falta de servicios públicos, de educación, construcción de centros deportivos, para elevar el nivel de vida de la gente pobre.

-La gente, pese al hartazgo con todos los partidos políticos, abre sus puertas cuando los decimos que somos de Antorcha, tenemos 40 años trabajando, somos una organización fuerte, organizada y estructurada con la que cuenta el PRI.

-En la zona nororiente de Puebla Capital hay mucha marginación y pobreza; decenas de colonias y juntas auxiliares carentes de servicios públicos elementales. La zona está muy olvidada.

-A las personas las juzgan por sus hechos. En mi caso la gestión de muchas obras me ha abierto las puertas de muchos hogares del distrito. Son 226 las colonias que conforman el distrito y ya las recorrí.

-En el remoto caso de no llegar a la diputación, seguiré gestionando recursos para ayudar al nororiente de Puebla Capital.

La candidata al Congreso del estado, Rosario Hernández sintetiza así su diagnóstico del distrito local 11: Entre los principales males que sufre la zona nororiente está la falta de pavimentación de calles, de alumbrado público, no hay redes de drenaje y agua potable, entre otros. Sin embargo, también figura la inseguridad, la pobreza, el sedentarismo en la sociedad y sobre todo en los jóvenes, así como las adicciones.

Finalmente respecto al contrincante de MORENA, menciona que es una leyenda de otro fantasma. Se trata del ex dirigente del futbol nacional y ex presidente del Puebla FC, Emilio Maurer Espinosa. No lo ha visto hacer campaña.

En fin, como escribió Luis G. Urbina (México, 1864-1934) en su poema Así:

Yo estoy cansado, sigue tú adelante;

mi pena es muy vulgar y no te importa.

Amé, sufrí, gocé, sentí el divino

soplo de la ilusión y la locura;

tuve la antorcha, la apagó el destino,

y me senté a llorar mi desventura

a la sombra de un árbol del camino.



raultorress@hotmail.com

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom