Al minuto

“VAMOS A IMPULSAR LA PROFESIONALIZACIÓN DOCENTE Y EL RESCATE




DE LA CULTURA INDÍGENA EN NUESTRA REGIÓN” LILIANA LUNA.


Con el firme compromiso de apoyar y dar rescate a las costumbres y tradiciones de las comunidades indigenas de la región, la candidata de la coalición “Por Puebla al Frente” el pasado 16 de junio apoyo y dio respaldo al evento que celebró la Universidad Pedagógica Nacional en el marco del “Primer Festival de la Tortilla” celebrado en Huauchinango.
En dicho evento, Luna Aguirre celebró y reconoció el gran esfuerzo que hace la UPN por sostener y dar crecimiento ha tan digna institución educativa que tiene por objetivo la profesionalización de docentes de nivel Preescolar y Primaria para el Medio Indígena, además se ser formadores de profesionales en licenciaturas como la de Intervención Educativa y Psicología.
Dijo sentirse orgullosa de las costumbres y tradiciones que aún mantienen diversas comunidades del municipio de Huauchinango y sus alrededores. “Voy a legislar cuidando y velando los intereses de los grupos indígenas, ellos son parte de la identidad de todos los serranos, y no podemos permitir que pierdan valor, mucho menos, que se violenten los derechos de sus pueblos, ni los de su gente. Hoy más que nunca debemos estar unidos, fortalecidos, pero sobre todo, debemos estar convencidos de que somos más los que queremos cuidar y defender la igualdad para nuestra gente y la preservación de sus costumbres. No debemos permitir que se pierdan las lenguas maternas, debemos preservarlas y motivar a los niños a que sigan conservando esta maravillosa herencia”. Expresó Liliana Luna a los participantes y asistentes, en su recorrido por el festival.

El coordinador general de la Universidad Pedagógica Nacional Sede 211-3, José Francisco Osorio Cruz, por su parte, agradeció el compromiso y el interés que Liliana Luna tiene en trabajar de la mano con ellos y en beneficio de la UPN, y externó el apoyo de docentes, administrativos y alumnos de las diversas carreras, para que este primero de julio, Liliana Luna sea electa como Diputada Local. “Vamos a darle todo nuestro apoyo y la vamos a llevar al triunfo este primero de julio”.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom