Al minuto

LASTIRI NO ES PROFETA NI EN SU TIERRA: SOLAMENTE REÚNE A 40 PERSONAS EN ZACATLÁN




CUITLATLÁN.POR FERMÍN ALEJANDRO GARCÍA.
Como una muestra clara del desastre electoral que se vive en el PRI poblano, el sábado pasado la convocatoria del partido apenas alcanzó para reunir entre 30 y 40 personas en el Jardín Central de Zacatlán para que participaran en un acto llamado “Diálogos por la Paz”. Este fracaso no tendría mayor relevancia si no fuera porque el personaje central de esa reunión fue Juan Carlos Lastiri Quirós, quien es candidato al Senado y ha sido edil de ese municipio, además de diputado local y federal.


La respuesta a esa acto es un reflejo del hartazgo que el electorado está mostrando hacia el PRI, que a nivel nacional registra un promedio de rechazo de 60 por ciento de la ciudadanía y en Puebla ha llevado a que la fórmula de candidatos al Senado, conformada por Juan Carlos Lastiri y Xitlalic Ceja, tenga una intención del voto de alrededor de 12 por ciento, que es la más baja en la historia del partido en el estado para una pareja de aspirantes a ser parte de la Cámara Alta.


De igual manera, la insignificante participación en ese evento es el anuncio de que la carrera política de Juan Carlos Lastiri podría estar llegando a su ocaso, no solamente porque en su propio municipio es repudiado por el electorado, sino porque después de los comicios del 1 de julio se van a cerrar los espacios de participación para el grueso de los priistas poblanos que serán derrotados, ya que por primera vez perderán al mismo tiempo los espacios que ofrecen los gobiernos federal, estatal y los ayuntamientos, pues todo apunta que habrá sendos fracasos en las votaciones de esos tres ámbitos.


El acto de Lastiri fue convocado a las 12 del día, en el Jardín Central de Zacatlán, a un costado del reloj monumental que caracteriza a la plaza principal de ese municipio serrano. Poco antes de las 13 horas, el evento inició con una participación calculada en no más de 40 asistentes, que en su mayoría eran amigos y familiares del aspirante a senador.

A Lastiri se le veía desconcertado, molesto y preocupado en justificar que el fracaso se debían a que sus coordinadores de campaña se habían equivocado de agenda y no habían convocado a las bases priistas a acudir al mitin del candidato priista.

El comentario generalizado es que los priistas de Zacatlán ya están cansados, enojados, del comportamiento egoísta de Juan Carlos Lastiri, quien ya ha sido alcalde, dos veces legislador, miembro del gabinete estatal y subsecretario de la Sedatu y Sedesol a nivel federal, las cuales son posiciones que ha empleado para provecho propio y que no ha utilizado para ofrecer beneficios al municipio que gobernó en los años 90.

Sin duda esa pírrica participación va contrastar de manera brutal con el acto que habrá el próximo sábado en el campo de beisbol de Zacatlán, en donde Morena demostrará su “músculo” en la Sierra Norte, ya que pretende reunir a unas 10 mil personas en la nueva visita de Andrés Manuel López Obrador.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom