Al minuto

Jiménez Morales, a la campaña




JUICIO.MAURO GONZÁLEZ RIVERA


El ex gobernador de Puebla (1981-1987), Guillermo Jiménez Morales, luego de su asistencia este domingo en la ciudad de Tijuana, Baja California, acompañando al candidato presidencial José Antonio Meade Kuribreña, como invitado especial junto con un selecto grupo de reconocidos políticos nacionales, el lunes 21 por la noche iniciará diversas actividades en la ciudad de México, donde fue nombrado delegado general del PRI por el presidente del Comité Ejecutivo Nacional, René Juárez Cisneros.

En entrevista por la vía telefónica con el ex mandatario poblano, éste manifestó al columnista que en los próximos días se convocará a un desayuno que se llevará a cabo en la explanada de las instalaciones del partido a todos los ex Senadores de la República y a todos los ex diputados federales que fueron en diferentes épocas integrantes del Congreso de la Unión, en 8 y 17 legislaturas. respectivamente.

Durante el desarrollo de este acto de gran trascendencia política para el país, estará presente el candidato de “Todos por México”. José Antonio Meade Kuribreña, esperándose un pronunciamiento que sacudirá a todos los mexicanos por la fuerza del mensaje.

Entre los poblanos causó beneplácito el nombramiento de Jiménez Morales, porque siempre lo han considerado un militante serio, comprometido y leal a su partido, dueño de una gran sensibilidad política y, eficaz y eficiente en las responsabilidades en las que se ha desempeñado.

Dentro de su larga trayectoria en la administración pública, destaca el haber sido gobernador del estado de Puebla, tres veces diputado federal, presidente estatal del PRI y en la ciudad de México, Secretario de Pesca, Embajador de México ante la Santa Sede, subsecretario de Migración, Población y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación.

Esta decisión del CEN del PRI a favor del poblano, se comenta con optimismo en los corrillos políticos como una afortunada medida de reacomodo y como el necesario relanzamiento de experimentados personajes con capacidad y con el suficiente oficio político para llegar con toda la fuerza al final de la campaña y obtener la victoria del inédito proceso electoral 2018.

Entre los Cometarios escuchados el sábado luego de saberse del nombramiento como delegado general del CEN del PRI en la ciudad de México, también se conocieron opiniones en el sentido de que el necesario relevo que se dio del hoy ex líder nacional del partido, Enrique Ochoa Reza, si bien opera exitosamente con René Juárez Cisneros, también pudo haberse realizado desde antes.

En similitud a lo anterior, se dan las expresiones de los priistas locales, descontentos hasta la fecha que dicen lo mismo sucedió en Puebla en cuanto al tardío relevo del dirigente estatal del tricolor, Jorge Estéfan Chidiac.

En la trascendental tarea política del inédito proceso electoral 2018, destacan sin lugar a dudas los correspondientes a Guillermo Jiménez Morales, como delegado general del PRI y Gustavo Nabor Ojeda Delgado, quien fue nombrado por el líder nacional de la CNC Ismael Hernández Deras, como delegado del sector campesino en la ciudad de México.

CANDIDATOS DEL VERDE ECOLOGISTA VS. REGALOS DEL PAN CON MOTOTRACTORES

Los candidatos a presidente municipal de San Andrés Cholula, a diputado local y el correspondiente a diputado federal por el del Partido Verde Ecologista, enderezan duros señalamientos en contra del presidente municipal de San Andrés Cholula, Leoncio “Leo” Paisano, por el uso de recursos públicos que hace ara favorecer al candidato del PAN, para que pueda ser su sustituto.
En este sentido Miguel Ángel Quechol Gómez, candidato a presidente municipal; Ari Maya, candidato por el XVIII distrito local de Cholula y el aspirante a diputado federal por el X Distrito de Cholula, Delfino Vicens Ramírez, harán la denuncia correspondiente ante la FEPADE, para que sea sancionado de acuerdo con la ley el proceder del Presidente Municipal, y junto con él quienes resulten responsables por el uso indebido de esos recursos.
Como primera acción de los verde-ecologistas, fue la de exigir se den a conocer y se entreguen los listados del programa de moto-tractores que el pasado 16 de mayo fueron entregados en San Francisco Acatepec, obligando a los electores aapoyar “al cachorro de Paisano”, a cambio de esos beneficios.
Quechol Gómez, Ari Maya y Delfino Vicens, informaron a la prensa que presentaran la denuncia formal, “porque no se vale que utilicen los programas sociales con fines partidistas”. El primero volvió a exigir que el ayuntamiento saque las manos del proceso, que dejen de engañar y coaccionar a la gente, y denuncio: “El 16 de mayo Humberto Jiménez de Desarrollo Rural e Ignacio Ramírez Portillo, del Ayuntamiento de San Andrés andaban casa por casa pidiendo el apoyo “el candidato de Paisano”, lo que es un delito electoral.
“AGUA DE PUEBLA PARA TODOS” DEMANDA LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y CRITICA AL INE
Concesiones Integrales, S.A. de C.V., (Agua de Puebla para Todos), hace del conocimiento a sus clientes que aún no ha sido notificada formalmente sobre el resultado de las investigaciones que está llevando a cabo el Instituto Nacional Electoral (INE) por lo que lamentamos, que este tema se dirima primero en medios de comunicación bajo un supuesto “Comunicado de Prensa” y no mediante las instancias legales correspondientes.
Esta empresa reitera que el spot hoy censurado forma parte de su “Campaña Comercial de Atención a Clientes y estrategia de marketing”, campaña que decidió implementar como cualquier otro ente de derecho privado que pretende posicionar su marca, haciendo uso de las herramientas de publicidad que existen para difundir sus acciones, actividades, promociones, logros y buenas prácticas, sin tintes partidistas o políticos, sin colores o preferencia alguna.
Es lamentable que se coarte la libertad de expresión que como persona moral privada tenemos en el ejercicio de nuestro derecho en la cual se decidió informar y comunicar a nuestros clientes los servicios y avances que se han logrado; es desafortunado, que los partidos políticos sigan en la ruta de las descalificaciones en lugar de hacer propuestas en temas tan importantes como el del agua. Tan es así, que hoy en día, algunos candidatos carecen de oferta política y toman como bastión el derecho fundamental de acceso al agua y hacen del mismo, una nota de plana periodística.
Esta empresa ha sido siempre respetuosa de la legalidad y de todo proceso electoral, por lo que acatará la decisión que la autoridad emita, pero no dejará de hacer valer sus derechos en los términos legales correspondientes
A CUENTA GOTAS
No es nada extraño que los adversarios, enemigos, para decirlo claro, de Andrés Manuel López Obrador, pongan en marcha la campaña de que el tabasqueño está enfermo, delicado de salud y que no va a aguantar. Esto es parte vital de la estrategia de sus adversarios y de la ineludible guerra sucia en su contra. Este tipo de cosas han tenido lugar en repetidas ocasiones tanto nacional como en varios estados de la República, como el caso que reseñamos, al que hay que sumarle la campañita que le enderezaron al presidente Enrique Peña Nieto, de que su salud estaba minada por el cáncer. Y ahí esta y sigue tan campante. Luego de campaña tan infame lo vimos correr como un buen atleta en la ciudad de México.

Y para exponer un caso local, auténticamente poblano, fuimos testigos de la campañita que le orquestaron sus contrincantes al candidato del PRI a presidente municipal, Marco Antonio Rojas Flores, colgándole la misma etiqueta del cáncer. Y ahí está, con sus 80 años encima, disfrutando lo que hace y compartiendo con los amigos. Gobernó el municipio de 1990 a 1993. Hace más de un cuarto de siglo.

Mi sentida solidaridad para el amigo y ex compañero del equipo de trabajo con el ex gobernado r Melquiades Morales Flores, arquitecto Federico Bautista Alonso, por el sensible fallecimiento de su señor padre, el arquitecto Mario Bautista O´farril, (hermano del gobernador de Puebla, Gonzalo Bautista O´farril), acaecido en esta ciudad en dás pasados.
Vuelve a las lides oficiales el abogado Antonio Hernández y Genis, quien durante el pasado sexenio sufrió los embates del régimen Morenovallista. Después de esos años vividos en el ostracismo político, fue nombrado para la entidad poblana, director del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político del PRI (ICADEP), rebautizado recientemente como Instituto de Formación Política Jesús Reyes Heroles, pero la suerte le volvió a sonreír y el gobierno federal lo ubicó hace unos días como gerente estatal de LICONSA.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom