Al minuto

Hospital del IMSS le niega cesárea y muere bebé en su vientre

Querían obligarla a tener un parto natural, por lo que no la operaron durante los cinco días que estuvo internada


Ciudad de México.- Una joven pareja denunció que por falta de atención, en el área de Ginecología del Centro Médico La Raza del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), su bebé falleció en otro hospital al que tuvo que acudir.

El IMSS investiga la presunta negligencia médica luego de que muriera un bebé dentro del vientre de su madre debido a que esperó durante cinco días para ser sometida a una cesárea, pese a que se encontraba en labores de parto.

Mitzi Ramírez esperó cinco días para ser atendida luego de que personal del IMSS le dijo que presuntamente presentaba una infección y no podía ser sometida a una cesárea porque se ponía en riesgo su vida.

No obstante, al paso de los días le fue detectado ausencia de frecuencia cardiaca fetal: “Yo les pedía que me hicieran mi cesárea. Yo les pedía que atendieran a mi hija”, afirmó Mitzi en una entrevista para un noticiero de Televisa.

En redes sociales circula un video que muestra a Mitzi saliendo en bata de una clínica del IMSS para buscar apoyo en otro centro de salud, pero no lo logró y el producto murió en su vientre.

Los padres aseguraron que los médicos, en La Raza, les negaron el alta y también la atención.

De acuerdo con el dictamen forense, la bebé murió por no recibir atención oportuna y coincide con el de la necropsia.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom