Al minuto

RAUL ESPINOSA SE PERFILA PARA GANAR LA ELECCIÓN EN ZACATLÁN

COLUMNA AL MINUTO 


Por Lalo Montiel.


Solo falta un poco más de dos meses para los comicios y los diversos candidatos a diputados y a  presidentes municipales continúan con sus reuniones privadas tal como lo establece la ley electoral.

En el distrito 03 de Zacatlán, los candidatos a diputado son: ‎Delfina Pozos Vergara del PRI, Mari Carmen Cabrera Camacho de Morena, Martha Alvarez Cisneros del PVEM, Laura Artemisa Chávez del PANAL y Raúl Espinosa Martínez del PAN; todos solo esperan unos días más para dar inicio de manera formal con su campaña política.
Quien parece llevar ventaja en esta contienda es el candidato Raúl Espinosa Martínez, quien es ampliamente conocido por su paso como director del Instituto Tecnológico Superior de la Sierra Norte de Puebla donde hizo un buen papel por lo mismo está plenamente identificado con todos los sectores de la población, otra fortaleza  que tiene es el tener de suplente a Mario Olvera Cortes un exalcalde de Chignahuapan quien es también muy conocido en la región quien recientemente  estuvo al frente de la jurisdicción de salud.

En este distrito son muchos los habitantes que ya están cansados del caciquismo político que han ejercido los grupos de Juan Carlos Lastiri y José Luis Márquez los cuales  todo indica que esta vez serán derrotados por la inconformidad que existe en toda la región.

El distrito 03 tiene como cabecera a Zacatlán,y se integra por 7 municipios que son: Ahuazotepec, Aquixtla, Chignahuapan, Ixtacamaxtitlán, Libres, Ocotepec; el distrito está conformado por 96 secciones electorales.

   YA NO QUIEREN EL CACICAZGO DE LOS AMADOR EN HUAUCHINANGO
Durante más de diez años los hermanos Carlos y Omar Martínez Amador han controlado el poder político en Huauchinango creando un nuevo caciquismo que ha provocado marginación y atraso en este Pueblo Mágico que tiene serios problemas de inseguridad y desarrollo a pesar de un alto presupuesto que recibe de parte del gobierno Federal y estatal.

Ahora tratan de imponer a su hermano Isaac Martínez Amador a quien ya su contrincantes políticos señalan de ser el continuismo del caciquismo de esta familia que comentan ha adquirido varias propiedades en la región y en la Ciudad de Puebla.

Carlos Martínez Amador utilizó al PRI para alcanzar el poder llegando a ser alcalde y diputado local de Huauchinango, después renunció y se afilió al PAN desde donde busco la diputación federal la cual perdió con Lupita Vargas.

Después de esto renunció al PAN y se afilió al PRD , desde donde logró de nuevo ser diputado local y funcionario estatal del actual gobierno panista al llegar como director del COBAEP el cual dejó sumido en la ingobernabilidad al regresar al congreso local.

Omar Martínez Amador también fue alcalde de Huauchinango, y la soberbia como gobernó al municipio fue factor de muchos conflictos, lo que provocó que el PT , con su candidato Gabriel Alvarado Lorenzo ganara la alcaldía. 

Ahora Carlos Martínez Amador y Omar impusieron como candidato a la alcaldía a su hermano menor, Isaac  Martínez Amador, quien no tienen nada asegurado el triunfo por la gran inconformidad que existe sobre el cacicazgo que han ejercido sus hermanos y tío Alberto Amador Leal.

Nos leemos pronto

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom