Al minuto

Sergio Alcocer será el encargado de proyectos en el equipo de Meade

El candidato a la Presidencia de la República, José Antonio Meade Kuribreña, incorporó a Sergio Alcocer Martínez de Castro a su equipo de campaña; Alcocer se desempeñará como coordinador de proyectos regionales. Como parte de sus funciones, dialogará con diferentes sectores de la población para elaborar diagnósticos y propuestas que permitan la construcción de un México a la medida de cada persona.



Es ingeniero civil por la Universidad Nacional Autónoma de México UNAM y Doctor en Estructuras por la Universidad de Texas en Austin; en la máxima casa de estudios, fungió como secretario general; coordinador de Innovación y Desarrollo; y director del Instituto de Ingeniería de la máxima casa de estudios. Actualmente, es investigador del Instituto de Ingeniería.



De acuerdo con su oficina de campaña, el nuevo integrante de ese equipo dialogará con diferentes sectores de la población para elaborar diagnósticos y propuestas que permitan la construcción de "un México a la medida" de cada persona.





También fue subsecretario de Planeación Energética y Desarrollo Tecnológico de la Secretaría de Energía y subsecretario para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores.



Alcocer ha sido director de Investigación del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) y ha dirigido tesis a nivel licenciatura, maestría y doctorado.



Es miembro del Comité Asesor en Seguridad Estructural de la Ciudad de México y es miembro extranjero de la Academia de Ingeniería de Estados Unidos.



Es ex presidente y miembro honorario de la Sociedad Mexicana de Ingeniería Estructural (SMIE) y ex presidente de la Academia de Ingeniería de México, así como miembro de la Academia Mexicana de Ciencias, vicepresidente del Colegio de Ingenieros Civiles de México y miembro de la Junta Directiva de Fundación ICA.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom