Al minuto

LA MEJOR GASTRONOMÍA EN LA QUINTA EDICIÓN DE LA RUTA DEL MARISCO


Quienes buscan comer los mejores mariscos con un excelente sazón solo tienen que ir a unos cuantos kilómetros de la Ciudad de Puebla y llegar a Tepeaca para comenzar a disfrutar de La Ruta del Marisco que va desde San Hipólito -Xochiltenango que es toda una tradición, aquí todos los días del año los restaurantes están abiertos y es en esta temporada de Semana Santa cuando se recibe un incremento de visitantes que abarrotan los lugares para disfrutar los excelentes platillos y variedades de mariscos preparados con el mejor sazón en cada lugar.

Además los excelentes precios son otro factor que influye en el incremento de visitantes varían en cada lugar pero se puede disfrutar desde un buen coctel de camarón en 60 pesos o una buena langosta dependiendo el peso en 400 pesos, una persona puede con 200 pesos comer de manera normal un buen filete con un caldo de camarón, o el tradicional buffet.

.

VILLA DEL MAR TODA UNA TRADICIÓN EN MARISCOS

La Ruta del Marisco San Hipólito Xochiltenango surgió como una cocina a pie de carretera rumbo a Puebla, una caseta y tres mesas. “Le dimos al clavo”, dice Febronio quien hoy posee su negocio “Villa del Mar, el original de San Hipólito” y alrededor de este, docena y media de locales también dedicados a la venta de pescados y mariscos, cada quien con su particular sazón.

EL DELFIN DORADO EXCELENTE LUGAR

El Delfin Dorado es otro lugar que destaca por su gran variedad de platillos donde los mariscos son toda una delicia por su buen sazón y sus bajos precios, ademas de la excelente atención que  reciben los visitantes.
alrededor de 200 pesos por comensal, siendo la mayor oferta de buffet, explica el presidente municipal de Tepeaca, Jaime Tlatelpa Centeno, quien refiere que los precios van de los 60 pesos de un coctel de camarón a los 400 pesos por una langosta, dependiendo del peso, sin faltar los camarones empanizados al chicharrón.


Los 15 restaurantes que integran la Ruta del Marisco desde San Hipólito Xochiltenango que surgieron
hace varios años atrás como una cocina a pie de carretera rumbo a la Ciudad de Puebla y que crece rápido por la calidad y sazón de los mariscos, señala Febronio Díaz Santiago quien es dueño del Restaurante, Villas del Mar, el original en San Hipólito y Tehuacán, donde la calidad del marisco es de primera como los camarones empanizados al chicharrón.




En la presentación de la Ruta del Marisco en el Centro de Convenciones de la Ciudad de Puebla, los propietarios de los restaurantes participantes acompañados por el alcalde Jaime Tlatelpa Centeno, informaron que esperan en esta temporada de Cuaresma- Semana Santa, más de 45 mil visitantes con una derrama aproximada de más de seis millones de pesos.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom