Al minuto

Aseguran en Acapulco 900 kilos de cocaína

Elementos de la Marina aseguraron casi una tonelada de cocaína, frente a las costas de Acapulco, Guerrero.

La Armada de México indicó que personal Naval adscrito a la Octava Región Naval, aseguró además a 14 presuntos traficantes y mil 750 litros de combustible para embarcaciones con motores fuera de borda.

"Esta acción se efectuó tras realizar trabajos de gabinete y campo, donde se obtuvo información sobre actividades delictivas en la mar, por lo que se estableció una operación de vigilancia marítima que incluyó unidades de superficie y aéreas para inhibir la acción delincuencial, durante dicha operación una aeronave de la Armada de México avistó a dos embarcaciones sospechosas tipo Eduardoño, misma que informó una Patrulla Oceánica para su intercepción y aseguramiento correspondiente", estableció la dependencia naval.

Detalló que en la primera embarcación los efectivos detuvieron ocho presuntos infractores de la ley, cuatro de ellos que dijeron ser de nacionalidad mexicana y cuatro de nacionalidad ecuatoriana, así como un cuerpo humano sin signos vitales presuntamente de nacionalidad mexicana.

La segunda embarcación los marinos aseguraron detuvo a seis presuntos infractores de la ley, tres de ellos que dijeron ser de nacionalidad mexicana, dos de nacionalidad ecuatoriana y uno de nacionalidad colombiana, en posesión de 30 bultos conteniendo en su interior polvo blanco con características similares a la cocaína con un peso aproximado de 900 kilogramos, así como de 35 bidones con aproximadamente mil 750 litros de combustible.

La presunta droga y combustible asegurado, así como los 14 detenidos, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación en la ciudad de Acapulco para la determinación del peso ministerial, realizar las pruebas correspondientes y la integración de la carpeta de investigación.

Asimismo, el cuerpo del fallecido se entregó al Servicio Médico Forense de ese puerto para las diligencias pertinentes, informó la Secretaría de Marina.

Elementos de la Marina aseguraron además 420 kilos de cocaína en el Recinto Portuario de Veracruz.

Personal adscrito a la Primera Región Naval, en coordinación con la Aduana Marítima de Veracruz, aseguraron seis maletas que contenían en su interior 387 paquetes de polvo blanco con las características similares a la cocaína con un peso aproximado de 420 kilogramos.

"Esta acción se realizó como resultado de trabajos de campo y gabinete, donde se tuvo conocimiento de una presunta carga ilícita en el contenedor, por lo que, al realizar una inspección física con los medios técnicos y humanos capacitados, se logró la localización de dicha carga", indicó la Armada de México.

Lo asegurado será puesto a disposición de la Procuraduría General de la República para la determinación del peso ministerial, realizar las pruebas correspondientes e integrar la carpeta de investigación.
Fuente: Reforma|Foto: Especial

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom