Al minuto

Piden a Meade cuidar reparto de pluris

La corriente 'Democracia Interna' del PRI pidió a Meade evitar candidaturas plurinominales a funcionarios y políticos que buscan impunidad.

Tras demandar la renuncia del dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa, integrantes de la la corriente "Democracia Interna" pidieron a su candidato presidencial, José Antonio Meade, evitar el reparto de candidaturas plurinominales a funcionarios y políticos que buscan impunidad.

A través de una carta, los priistas demandaron que no se incluya en las listas a personajes involucrados en el escándalo del socavón del Paso Exprés, como Gerardo Ruiz Esparza; en la llamada "estafa maestra", como Rosario Robles, o en la triangulación de recursos a través del Gobierno de Chihuahua, que vincula a Luis Videgaray y Manlio Fabio Beltrones.

De acuerdo con la corriente, el documento será entregado en la oficina de Meade, acompañado de 194 firmas, entre las que se incluyen la del ex Gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz, y el ex diputado federal José Adolfo Murat.

"Se socializa la posible postulación de candidaturas de personajes que participaron en la estafa maestra o que dañaron irresponsablemente nuestros arrecifes, a quienes cargan con responsabilidad de casos como el Paso Exprés o a señalados por el escándalo de los desvíos de dineros de Chihuahua", señalaron.

"No hay discusión, este tipo de personajes no pueden ser nuestros representantes. Y qué decir de funcionarios federales que ver que además de haber tenido el privilegio de servir a México abandonan sus cargos cuando más que nunca es importante permanecer en ellos para no dar la impresión de estar buscando fuero".

Luego de advertir que en algunos estados se percibe el olor a derrota, los priistas llamaron a Meade a tomar el control de su propia campaña y deslindarse de los negativos del PRI y del Gobierno Presidente Enrique Peña Nieto.

"Hoy es el momento de dar un golpe en la mesa para que te apropies de tu campaña y la definición de las candidaturas que te acompañarán en el intento de ganar las elecciones para que éstas sean un apoyo y no una carga", afirmaron.

"Es tiempo de que te deslindes de lo negativo del Gobierno, del partido y de los que lo han lastimado con sus conductas. Es el momento de deshacerte de tanto lastre que es lo que impide que la campaña salga flote y entre en la competencia".

Los firmantes calificaron como alarmante la cantidad de priistas que han renunciado al tricolor por "la falta de oficio y prepotencia" de quienes dirigen a ese partido.

"Es aún más preocupante el enojo de muchos otros que sin concretar su salida podrían manifestar su inconformidad a través del voto de castigo", agregaron.
Reforma

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom