Al minuto

EMILIO GAMBOA SE PERFILA PARA LLEGAR AL CEN DEL PRI EN LUGAR DEL GÜERO OCHOA

FUENTE DE PODER.

Por Martín Márquez.

No lo divulgue pero el Senador Emilio Gamboa Patrón se perfila ya para ser el sustituto del 'güero' Enrique Ochoa en el CEN del PRI, bueno así le dicen a Ochoa ahora después del escándalo político que armó al decir “prietos” a los expriistas que han dejado el partido para irse a Morena, Enrique Ochoa tendrá que renunciar de un momento a otro al CEN, la presión que ejercen diversos grupos de priistas ya caló hondo en Los Pinos y en el Bunker del precandidato José Antonio Meade quien se reunió en privado con Emilio Gamboa y créame no solo fue para tomar café sino para algo más importante lo cual se conocerá en los próximos días.


De confirmarse la llegada de Emilio Gamboa este le vendrá a dar un giro importante a las acciones del partido así como será factor importante de unidad interna para acercar y convencer a personajes del priísmo que no se han sumado con José Antonio Meade y que se mantienen indiferentes ante la cercanía de la campaña Presidencial que arrancará de manera oficial en el mes de abril y donde el PRI y su precandidato la tienen muy difícil porque la marca está devaluada.




EMPIEZA LA DESESPERACIÓN EN EL BÚNKER DE MEADE POR LAS ENCUESTAS
Contra todos los pronósticos en contra porque no levanta en las encuestas,José Antonio Meade buscará repuntar algunos puntos una vez que esté en campaña de manera oficial, ante el escenario político tan complicado que tiene le está apostando a los debates que tendrá con Andrés Manuel López Obrador y Ricardo Anaya para subir un poco más y tratar así de convencer al menos a los priístas conocidos como el voto duro del PRI y buscar que sus propuestas convenzan a gran parte del sector importante como son los millennials, y claro esperar que la estrategia electoral funcione a la perfección el dia D.

Por lo pronto en el Búnker de José Antonio Meade ya acordaron que el precandidato buscará acercarse con los distinguidos priístas lease Jurassic Park para hacer compromisos para que lo apoyen con todo en la campaña, además Meade será más cuidadoso y el mismo definirá algunas estrategias a seguir como es el comportarse de manera natural como ha sido durante su trayectoria política, un personaje sencillo y evitar que los arcos de seguridad lo alejen de la gente como ha sido en la precampaña que recién terminó.

SE LE COMPLICA A RAFAEL MORENO VALLE LA CANDIDATURA  PLURI AL SENADO



Muy nerviosos anda Rafael Moreno Valle porque la candidatura plurinominal al senado de la República se le está complicando, resulta que su nombre podría aparecer en el lugar número 8 o 9 de la lista y esto prácticamente lo dejaría  fuera., de ser asi lo más digno para él sería no aceptar la propuesta .

En primer lugar de la lista va Josefina Vázquez Mota , segundo lugar Cecilia Romero,tercer lugar Kenia López, cuarto, Adriana Aguilar, quinto lugar Santiago Creel. sexto, Gustavo Madero. septimo Marko Cortés, octavo, Rafael Moreno Valle. sera en las próximas horas cuando el CEN del PAN de a conocer los últimos ajustes a la lista de los plurinominales al Senado, donde de por hecho que estará Miguel Ángel Mancera  en los primeros lugares como posición del PRD, claro con el aval de Ricardo Anaya.

SE INCONFORMAN MUCHOS PRIÍSTAS PORQUE NO LES DIERON CANDIDATURA

Y volará Graciela Palomares diputada federal para las filas de Nueva Alianza porque no la dejaron llegar al senado ni a una diputación local en el PRI, la ahijada de 'El Precioso', mandó por las aguas  al CDE  y está apunto de aceptar la propuesta del PANAL para ir al Senado o a la alcaldía.

Grace Palomares se inconformó con el el dirigente del CDE, Jorge Estefan, porque no la apoyó para que ella fuera en la fórmula al senado lo cual provocó el enojo de Palomares quien sin trayectoria política llegó por recomendación del exgobernador Mario Marín a diputada federal por el Verde Ecologista  que la perfiló  en alianza con el PRI  para que fuera en su momento candidata a la curul.

Otro diputado federal que anda muy molesto con el PRI es Carlos Barragán Amador quien buscó por tercera ocasión la candidatura a la alcaldía de Xicotepec, pero se le adelantaron y ya quedó Lupita Vargas quien es apoyada por todos los sectores de la población .

En Huauchinango también hay inconformidad pero el PRI ya definió que va Enrique Rodríguez Betancourt.

En Zacatlán ya también tienen precandidato es José Luis Márquez Lecona quien no la tendrá nada fácil porque por el PAN va Raúl de la Llata Mier.

Hoy viernes a la 1 de la tarde habrá Consejo Politico en el PRI estatal, ahí será la Asamblea para los Candidatos a Diputados Federales .                                    


                                              LA PREGUNTA DEL DÍA


¿Alguien le cree al alcalde José Juan Espinosa  de que disminuyeron los delitos en San Pedro Cholula?

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom