Al minuto

CELEBRA CONGRESO DÍA NACIONAL DE LA INCLUSIÓN LABORAL


En el marco del Día Nacional por la Inclusión Laboral y del Día Estatal de las Personas con Discapacidad Auditiva, el día de hoy se llevó cabo en el Congreso del Estado la ponencia “Inclusión Auditiva: Sensibilización”, esto con el propósito de fomentar el respeto y la inclusión de todos los sectores de la población a la vida productiva, en dicha ponencia participaron los integrantes de la Comisión de Atención a Personas con Discapacidad y Damas del Voluntariado del Congreso.


En su participación, Dulce María Martínez, Vocal Titular del Voluntariado del Congreso, resaltó la importancia de generar conciencia de lo que viven los grupos vulnerables, “el primer paso debe ser terminar con las etiquetas y la discriminación que impiden que estos sectores de la población se integren por completo a la sociedad”.



Destacó la labor que ha realizado el Poder Legislativo para ubicarse como una institución incluyente, al obtener en 2017 el distintivo “Gilberto Rincón Gallardo”, esto gracias a las políticas y buenas prácticas de Inclusión laboral en beneficio de las personas trabajadoras con alguna condición o situación de vulnerabilidad.



Por su parte, Evelia Rodríguez, Presidenta de la Comisión de Atención a Personas con Discapacidad, puntualizó que ser incluyentes permite desarrollar mejores programas y condiciones de vida para todas las personas. “Desde el Congreso del Estado se trabaja con el compromiso de ayudar a los grupos vulnerables, impulsando leyes que fomenten la igualdad de oportunidades para las y los poblanos”.



Por otro lado, en su ponencia “Inclusión Auditiva: Sensibilización”, el Médico Audiólogo del Hospital del Niño Poblano, Alfredo Romero Díaz, destacó que se pueden detectar problemas auditivos en la niñez al realizar el tamiz neonatal auditivo, lo anterior permite que los pacientes que presentan el problema puedan recibir atención y rehabilitación más rápida para mejorar su calidad de vida.



En este evento estuvieron presentes, Jaime Cañedo Castillo, Presidente de la Cámara de la Industria de la Radio y Televisión Delegación Puebla, Tlaxcala; Adriana Rendón González, en representación de Susana de la Torre, Directora de Educación Especial de la SEP; así como instituciones que atienden a personas con discapacidad auditiva.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom