Al minuto

CONCLUYE SECODUVI PRIMERA ETAPA DE PUENTE VEHICULAR EN HUACTZINCO Y AXOCOMANITLA




•La obra fortalecerá la infraestructura urbana de esta región en beneficio de 11 mil 866 habitantes.



La Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Vivienda (Secoduvi) concluyó la primera etapa de la construcción del puente vehicular sobre la barranca “Briones” en San Juan Huactzinco y San Lorenzo Axocomanitla, que fortalecerá la infraestructura urbana de esta región en beneficio de 11 mil 866 habitantes.



Francisco Javier Romero Ahuactzi, titular de la Secoduvi, señaló que con esta obra se incide de manera directa en la mejora de las condiciones de las familias tlaxcaltecas, se propicia la conexión de ambos municipios y se impulsa el desarrollo urbano sustentable de la entidad.



El Secretario de Obras Públicas explicó que estos trabajos son resultado de la suma de recursos entre el Gobierno Estatal y Federal, a través del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de las Entidades Federativas.



La primera etapa de la construcción del puente contempló el zampeado y limpieza de la barranca, el montaje de ocho pilotes de 14 metros de profundidad, la construcción de dos cabezales y la colocación de cuatro trabes.



Cabe señalar que en los próximos días se construirá una loza que será el soporte vehicular, guarniciones, banquetas, asfalto e iluminación, para dotar a los habitantes de esta zona de un puente de 30 metros de largo por 13 metros de ancho.



De esta manera, el Gobierno del Estado cumple el compromiso de mejorar la infraestructura carretera de la entidad y ofrecer mejores condiciones de movilidad a las familias tlaxcaltecas.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom