Al minuto

Abusos y hostigamiento acusan elementos del grupo FENIX de la Policía Municipal




Laura Bautista

Puebla, Pue.- Elementos policiacos pertenecientes al grupo denominado “Fenix” de la Policía Municipal denunciaron en un mensaje vía redes sociales los abusos de los que son víctimas de parte de la que al parecer es la encargada de dicha agrupación.

Según sus propias palabras, María de la Luz Martínez Piña, es la encargada de asignar las tareas a realizar de parte de por lo menos 50 elementos bajo su mando en la agrupación Fenix; de los cuales solo un par son sus amigos.

Los restantes, según la continuación de los mensajes, aseguran son extorsionados por motivos tan hilarantes como hablar por teléfono, permanecer un momento parados en cualquier sitio o asistir a tomar los alimentos; por tal cosa les exige una aportación de al menos 200 pesos y si no en consecuencia ponerlos bajo arresto laboral, forzándolos a trabajar de manera extra ordinaria fuera de su turno. Lo que se convierte en abuso laboral.

El mismo mensaje, señala que de acuerdo con los uniformados la encargada de FENIX presume una cercana, muy cercana, sino es que íntima relación con el Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal Manuel Alonso García por lo que puede disponer , hacer y deshacer con su grupo sin que nadie se lo pueda cuestionar.

Para finalizar la rudeza del mensaje, los quejosos, solicitando el anonimato por miedo a represalias de parte de María de la Luz Martínez Piña, ase guran que ella misma, cobra 300 pesos por patrulla que permite circular, el que no cubre su cuota se va caminando hasta su punto asignado, y si de plano no le entran con el “apoyo” los deja en la guardia en “prevención” todo con la consigna de traerlos al “pedo”

Agudizando la acusación, los mensajes están acompañados con fotografías entre las que destacan una donde la oficial aparece dormida supuestamente en horario de trabajo, asegurando que, si alguien se atreve a molestarla, inmediatamente sufre las consecuencias directo en su hora de salida. Y si dichos abusos se hacen públicos la consigna es darlo de baja en la corporación por cuenta de la encargada del Grupo Fenix.

Al último, los denunciantes solicitan la intervención del Secretario Manuel Alonso, del presidente municipal Luis Banck, de la Contraloría Municipal.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom