Al minuto

Fuga anticipada. Por Edgardo Cabrera





Sin aún iniciar el proceso interno del PAN, 2 ex alcaldes apizaquenses analizan seriamente migrar a otros partidos políticos, coquetean con las izquierdas. Lejos de ayudarle a su partido, la diputada Angélica Zárate propinó un golpe al tricolor en Ixtacuixtla, por cierto, Aurora llegaría a dirigir el PRI capitalino
Sin aún iniciar el proceso interno del PAN, 2 ex alcaldes apizaquenses analizan seriamente migrar a otros partidos políticos.
Se trata de Alex Ortiz y Orlando Santacruz quienes coquetean con el PT, partido que anda en busca de opciones para el distrito I.
Sabemos que los 2 han sostenido encuentros con el diputado federal Alberto Anaya, propietario de la franquicia de la estrella a quien le han expresado su interés por participar en la contienda de 2015.
De ambos, Ortiz Zamora llevaría la ventaja dado que la senadora Martha Palafox apoyaría sus aspiraciones.

Lo más interesante del asunto es que otro ex alcalde, Reyes Ruíz, quien podría presumir derecho de antigüedad en las filas del PT, no es considerado dentro de los planes de los personajes que actualmente mueven dicho instituto político en el plano local: Silvano Garay y la señora Palafox.
Lo anterior no quiere decir que no veamos en un proceso interno compitiendo a los 3 por la candidatura, lo que sería una auténtica revancha de las elecciones constitucionales.
As bajo la manga
A colación de las izquierdas, no hay que perder de vista lo que puede ocurrir en el recién creado Movimiento de Regeneración Nacional.
De no ir Alfonso Sánchez Anaya a la contienda, como trasciende cada vez con más fuerza en los círculos políticos, Morena tendría que recurrir a un plan “b” y ahí, de nueva cuenta, el nombre de Palafox sale a relucir.
Y es que para nadie es desconocido que pese a representar al PT, la senadora abiertamente ha apoyado a Andrés Manuel López Obrador, tan es así que en el último mitin multitudinario realizado en el Distrito Federal llenó 50 camiones para hacerle el caldo gordo al Peje.

Por lo que podemos anticipar que tratará de influir en el palomeo de los suspirantes del 2015.
Desaciertos
Lejos de ayudarle a su partido, la diputada Angélica Zárate Flores propinó un golpe al tricolor al imponer a su esposo como presidente del Comité municipal de Ixtacuixtla.
Priístas de esa zona se encuentran inconformes por la “voracidad” con la que actuó la legisladora, que contrasta con su gris trabajo como representante del distrito XI y presidenta de la congeladora del Congreso: la Comisión de Puntos Constitucionales, Gobernación y Justicia y Asuntos Políticos.
En lugar de concentrarse en la enorme lista de pendientes que tiene la actual legislatura (ya hay voces que nos anticipan que no cumplirán -de nuevo- con el desahogo de la agenda programada para el segundo periodo ordinario de sesiones) Zárate Flores parece más interesada en afianzar el control del priísmo de Ixtacuixtla.
Por cierto que a colación de los cambios en las estructuras municipales, nos adelantan que Aurora llegaría a la dirigencia del comité capitalino, aclaro, no me refiero a la panista Aguilar, sino de la neotricolor Villeda.
La hija de prominentes empresarios del pan en la capital y que saltó a la luz pública en las redes sociales con la organización “Yo Amo a Tlaxcala”, incursionaría a la vida política activa como dirigente, algo que ha polarizado los ánimos de los priístas capitalinos, en particular, del grupo conformado por el ex candidato a la alcaldía Ramiro Pluma, y sus incondicionales Alfonso Carmona y Ricardo Amaro quienes querían esa posición.
edgardocabrera_morales@hotmail.com.http://www.facebook.com/gentetlxhttp://www.facebook.com/edgardocabreramoralestwitter @gentetlx

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom