Inicio > San Pedro Cholula > Revés para José Juan Espinosa detienen proceso de expropiación para Parque de las 7 Culturas en San Pedro
Revés para José Juan Espinosa detienen proceso de expropiación para Parque de las 7 Culturas en San Pedro
Por Al Minuto • septiembre 13, 2014 • .Puebla Municipios Revés para José Juan Espinosa detienen proceso de expropiación San Pedro Cholula • Comentarios : 0
San Pedro Cholula, Pué.- El proceso de expropiación de 8.5 hectáreas de terrenos en este municipio quedó suspendido temporalmente por el ayuntamiento, señalo el alcalde José Juan Espinosa Torres quien en conferencia de prensa dio a aconocer que la viabilidad del Parque de las 7 Culturas que se levantará en la zona arqueológica será decisión de un Consejo Consultivo Ciudadano. Quien analizara la viabilidad,
El presidente municipal aclaro que desde este viernes y hasta el próximo 17 de septiembre, queda abierta la convocatoria para que cualquier ciudadano sea parte del organismo que estará integrado por 38 personas, de los cuales sólo 6 serán parte de la comuna, “Se suspenden los actos consecuentes al proceso expropiatorio hasta en tanto el Consejo Ciudadano emita sus conclusiones”, afirmo.
“Respetamos el punto de vista del gobernador del estado, pero la parte que toca al gobierno de San Pedro, insisto, será el Consejo Consultivo Ciudadano quien determine los pasos a seguir para ver si el proyecto avanza o no ”, explicó.
Hasta el momento no se sabe cuándo habrá una decisión final sobre la realización de la obra.La viabilidad del proyecto será determinada por un Consejo Consultivo Ciudadano, anunció el presidente municipal
El Alcalde de San Pedro Cholula alcalde José Juan Espinosa Torres, anuncio que detuvo el proceso de expropiación de las 8.5 hectáreas que formarán parte del proyecto del Parque de las Siete Culturas. El edil de Movimiento Ciudadano anunció la instalación de un Consejo Cultivo Ciudadano que será el que determine si es viable o no la edificación de este parque intermunicipal y el despojo de los predios.
Espinosa Torres no definió las fechas para que este órgano autonómico que en su mayoría será interrogado por ciudadanos de a conocer las conclusiones de las consultas que realizarán.
Finalmente, el edil de San Pedro reiteró que tanto el proceso de expropiación como la declaratoria de utilidad pública quedan suspendidas de manera temporal, hasta conocer los resultados del Consejo Consultivo que será instado el próximo 19 de septiembre.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada
(
Atom
)
Publicar un comentario