Al minuto

Línea 12 no es caso de debate político, dice Mancera

Línea 12 no es caso de debate político, dice Mancera






El jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, reiteró que las fallas en la Línea 12 del Metro es un caso jurídico y no es materia de debate político.

El ex mandatario de la ciudad de México, Marcelo Ebrard, retó la semana pasada a Mancera para realizar un diálogo público sobre las posibles imputaciones que se le pudieran formular, respecto a la L12.

Sin embargo, el jefe de gobierno afirmó que no tiene nada que aclarar con Ebrard Casaubon sobre las fallas en la Línea 12 del Metro.

Entrevistado en "Primero Noticias", Mancera dijo que hasta que no terminen todas las auditorías no se puede hablar de que terminaron de deslindar responsabilidades.

Sostuvo que se han encontrado procedimientos que no se hicieron apegados a las normas.

"Hay varias irregularidades en la construcción de la Línea 12 del Metro que costarán varios millones al erario público".

Hasta la fecha, comentó, no hay un monto definitivo de lo que se tendrá que invertir en el rediseño.

Asimismo, Mancera dijo que siguen las auditorias para verificar si hubo desvíos de fondos.

A casi dos semanas de que Systra presentó su informe sobre los problemas que generaron el cierre parcial de la línea, aún no se tiene una fecha exacta sobre la reapertura de las estaciones cerradas, del tramo de Tláhuac a Atlalilco.

Sin embargo, Mancera precisó que las estaciones se podrían abrir parcialmente, y que es necesario rediseñar las dos primeras curvas, además deberán reemplazarse varios metros de vías, así como otros materiales, como durmientes y balasto, por lo que podrían tomar tiempo en corregir todas las fallas.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom