Inicio > Segundo informe de Enrique Peña Nieto > Informe de Enrique Peña revela que hay 300 mil pobres más en Puebla, tercer el estado con más pobres en el país
Informe de Enrique Peña revela que hay 300 mil pobres más en Puebla, tercer el estado con más pobres en el país
Por Al Minuto • septiembre 03, 2014 • .Puebla 300 mil pobres más en Puebla Estados Rafael Moreno Valle Segundo informe de Enrique Peña Nieto • Comentarios : 0
Un total de 300 mil personas se sumaron a las filas de la pobreza extrema y moderada en Puebla, durante el periodo de 2010 a 2012, según lo revelo el segundo informe de gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, el cual indica que el 64.5 por ciento de los habitantes de la entidad padece condiciones de marginación lo cual nos da un promedio de que cada seis de cada 10 personas que viven en el estado padece pobreza extrema o moderada lo cual representa una gran preocupación social ,
Es decir, seis de cada 10 personas que residen en la entidad sufre pobreza extrema o moderada.
De acuerdo con el reporte, el porcentaje de personas en esta situación pasó de 61.5 por ciento en el 2010 a 64.5 por ciento en el 2012, lo que arroja un aumento de tres puntos porcentuales.
Los 300 mil nuevos pobres en Puebla superan a la población de Xicotepec Huauchinango y Zacatlán enclavada en plena sierra norte de Puebla,
El documento desglosa la pobreza multidimensional en los rubros: “extrema” y “moderada”, de los que en la primera condición vive el 17.6 por ciento de la población, y en la segunda el 46.9 por ciento.
En el 2010 había un millón de personas en pobreza extrema, cifra que para el 2012 creció a 1 millón 100 mil ciudadanos.
En tanto, en una condición de pobreza moderada había 2.6 millones de poblanos en el 2010 y la cifra aumentó a 2.8 en el 2012.
En el informe del segundo año de gestión de EnriquePeña Nieto, Puebla es la tercera entidad con el porcentaje más alto de personas en marginación, según datos del 2012, pues el 64.5 por ciento de su población está en esa condición, después de Guerrero que arrojó un 69.7 por ciento y Chiapas con un 74.7 por ciento.
La entidad con el índice más bajo es Coahuila, pues sólo el 27.9 por ciento de sus habitantes padece pobreza extrema o moderada, ante esto queda claro que las políticas públicas implementadas por el gobierno del estado no han funcionado y la pobreza ha aumentado en la entidad poblana.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada
(
Atom
)
Publicar un comentario