Al minuto

Con el nuevo aeropuerto, necesarios trenes rápidos interestatales para los estados de Querétaro, Tlaxcala, Puebla,

 Con el nuevo aeropuerto, necesarios trenes rápidos interestatales para  los estados de Querétaro, Tlaxcala, Puebla, Estado de México y el Distrito Federal: Coparmex



Se deben construir mejores carreteras y trenes circulares para conectar con nuevo aeropuerto: coparmex
El presidente de la Coparmex Hidalgo, Sergio Baños Rubio pidió que se construya una carretera y trenes circulares para aprovechar la cercanía que tiene el estado con el nuevo inmueble.

Con esta carretera el aeropuerto estaría a 40 minutos en carretera, lo que ayudaría tener una mejor conectividad e incentivar la inversión para los diferentes sectores
 Durante su segundo informe el Presidente Enrique Peña Nieto anunció la construcción de un nuevo aeropuerto para la Ciudad de México que se va construir en Nabor Carrillo con la mano de ICA, Carso y Pinfra, así como la española OHL.
El proyecto del Aeropuerto, que por décadas buscó el Estado de Hidalgo, se instalará en Texcoco. Ante esto el empresario indicó que hay que darle la vuelta a la página y aprovechar esta oportunidad de tener un aeropuerto cerca de esta entidad que será sin duda un detonante para el desarrollo,

“No nos debemos de lamentar en decir en decir que ya no vamos a tener Aeropuerto, sino que tenemos que buscar las alternativas viables para consolidar alguna otra oportunidad”.

Otra cosa que propone Baños Rubio son trenes rápidos interestatales que ayuden a que las empresas y al público en general a transportarse de manera más ágil, además de fortalecer la conectividad que tiene el estado.

Estos trenes serían a los estados de Querétaro, Tlaxcala, Puebla, Estado de México y el Distrito Federal, para que el nuevo aeropuerto represente un polo de inversión regional a corto plazo,


En cuanto a los terrenos que estaban reservados para la construcción del aeropuerto en Zapotlán, el dirigente de los empresarios indicó que una parte se fue al proyecto de la Plataforma Logística de Hidalgo (Platah), pero queda más de 60 por ciento de tierras para hacer un proyecto integral para la zona.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom